En la entidad desde 1999

Ignacio Juliá, elegido nuevo consejero delegado de ING para España y Portugal

Sustituirá a Roel Huisman, quien relevó a César González Bueno como consejero delegado hace alrededor de un año y asumirá nuevas responsabilidades

Juliá se incorporó a ING España desde el año de su lanzamiento en 1999 El grupo ING ha nombrado nuevo consejero delegado de ING para España y Portugal a Ignacio Juliá, quien se incorporará al cargo el próximo 1 de enero y estará al frente de los negocios de banca minorista y mayorista. ECONOMIA EMPRESAS ING
Juliá se incorporó a ING España desde el año de su lanzamiento en 1999El grupo ING ha nombrado nuevo consejero delegado de ING para España y Portugal a Ignacio Juliá, quien se incorporará al cargo el próximo 1 de enero y estará al frente de los negocios de banca minorista y mayorista.ECONOMIA EMPRESASING
Europa Press

El Grupo ING ha anunciado este jueves el nombramiento de Ignacio Juliá como consejero delegado de ING España y Portugal, puesto que asumirá el próximo 1 de enero, cuando pasará a estar al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista de la entidad.

Juliá, que se incorporó a ING España desde el año de su lanzamiento en 1999, regresa a la entidad tras ocupar cargos de alta responsabilidad a nivel global y en otros países, y sustituirá a Roel Huisman, que cierra un periodo de transición tras cubrir la vacante de César González-Bueno y asumirá nuevas responsabilidades.

El nuevo consejero delegado de ING España y Portugal, según un comunicado, llegó a ser director financiero y de riesgos del banco; desde 2010 a 2012 fue responsable del negocio minorista, hasta que dio el salto a Polonia con objetivo de transformar la entidad. En 2016 fue nombrado responsable global de banca minorista de ING, cargo que compaginó con el de director global de Innovación.

Ahora, como consejero delegado de ING España y Portugal reportará directamente a Aris Bogdaneris, el máximo responsable de ING para mercados en crecimiento, quien ha destacado que España es un país clave para el Grupo ING. 

Bogdaneri, ha resaltado que España es un país clave para el grupo: "Estamos convencidos de que, con el liderazgo de Ignacio, seguirá marcando la diferencia con productos y servicios pensados para acompañar al cliente de manera sencilla, ágil y transparente. Me gustaría agradecer a Roel su dedicación y su esfuerzo para continuar con la estrategia de diversificación y conseguir crecimientos muy destacados en productos fundamentales como la Cuenta Nómina", ha señalado.

Mostrar comentarios