Presencia en la periferia de la capital

Ikea abrirá dos tiendas más en Madrid y estudia llegar a Las Rozas y Torrejón

La tienda del este de Madrid contará con hasta 15.000 metros cuadrados y la del norte de la capital será más pequeña, al estilo de la que la multinacional sueca tiene en la calle Goya.

IKEA
Ikea abrirá dos tiendas más en Madrid y estudia llegar a Las Rozas y Torrejón.
Europa Press

Ikea prepara su plan de expansión en Madrid. Tras el revés sufrido con el cierre de su tienda insignia en la calle Serrano hace unos meses, la cadena de muebles sueca ha decidido expandirse hacia otras partes de la capital tratando de cubrir las zonas residenciales que se ubican en la periferia de la ciudad. Así lo confirman a La Información fuentes cercanas a la compañía, que señalan Las Rozas y Torrejón de Ardoz como las ubicaciones preferidas para su desembarco en los entornos de la A62 y la A2, áreas a cubrir.

Estas tiendas se unirían a las cuatro que la multinacional del mueble sueco ya tiene en la capital y que se ubican en zonas análogas de otras vías de salida de la ciudad como son San Sebastián de los Reyes (A1), el Ensanche de Vallecas (A3) y Alcorcón (A5), y en el centro, en la elitista calle Goya. Pero la idea que se tiene para las nuevas ubicaciones es ligeramente diferente a la que ya existe en las tiendas que se ubican en otros lugares de España. 

En concreto, según indican las mismas fuentes, el objetivo de la ubicación que se abrirá en los próximos meses en el "entorno de la A6" y que otras fuentes localizan en la madrileña localidad de Las Rozas, contaría con unos cincuenta empleados. De esta forma, se crearía un espacio con una dimensión similar al de la tienda que la multinacional tiene en el centro de la ciudad -unos 2.000 metros cuadrados-. Esta sería la primera de las dos nuevas aperturas que tendrán lugar en los próximos meses. 

En el caso de la tienda que se ubicaría en el "entorno de la A2" y que otras fuentes sitúan en Torrejón de Ardoz, llegaría también en los próximos meses pero con posterioridad a la de la zona Norte. De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, este emplazamiento sería más pequeño que la tradicional de pasillos infinitos a la que los compradores están habituados y contaría con entre 10.000 a 15.000 metros cuadrados.

De cerrarse finalmente este proyecto que ahora se maneja, se trataría de la primera ubicación en España bajo este nuevo enfoque que, de forma interna, denominan 'tamaño S'. Este movimiento supondría el desarrollo de emplazamientos con más o menos la mitad de metros cuadrados de una de las tiendas tradicionales que rondan los 30.000 metros y que se ubican en las afueras de las grandes ciudades. 

También abrirá en las próximas semanas un punto de diseño en Ciudad Real

Ikea puso en marcha hace unos años un plan de diversificación en la puesta en marcha de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y por tanto, a más consumidores, estando más cerca de ellos de una forma más funcional y especializada. En este sentido se enmarca también otra pequeña apertura que tendrá lugar en las próximas semanas y que se localizará en Ciudad Real. En este caso se trata de uno de los formatos reducidos de planificación de diferentes estancias de la casa. 

En la actualidad la compañía cuenta en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto o venta que se distribuyen en 96 localizaciones distintas: 16 de sus grandes centros tradicionales; 24 centros de planificación y diseño Ikea Diseña; 51 puntos de entrega de mercancía - Pick-Up Points; una tienda urbana; tres establecimientos de carácter temporal denominados Pop-Up Store; y dos centros Planning Studio. Este "mapa vivo" se irá ampliando en los próximos meses con nuevas aperturas. 

Mostrar comentarios