Jueves, 13.12.2018 - 08:09 h
1.023 millones de euros

Ikea apuesta por China para abrir el centro con mayor inversión de su historia

Operará bajo su marca de grandes centros comerciales en China, Livat, cubrirá 430.000 metros cuadrados, y espera que entre en funcionamiento en 2022.

Interior de una tienda de Ikea.
Ikea abrirá un centro mixto en Shanghái. / J.G.

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar, Ikea, anunció la construcción de un centro mixto en Shanghái, que se convertirá en el proyecto con mayor inversión de su historia con 8.000 millones de yuanes (1.160 millones de dólares, 1.023 millones de euros), informa el diario oficial China Daily.

Este proyecto, que operará bajo su marca de grandes centros comerciales en China, Livat, cubrirá 430.000 metros cuadrados, y se prevé que entre en funcionamiento en 2022. En su interior se podrá encontrar, aparte de muebles de Ikea, establecimientos con más de 300 marcas domésticas e internacionales de deporte, educación, entretenimiento y alimentación.

Asimismo, 60.000 metros cuadrados del proyecto se asignarán a espacios de oficina. Las previsiones de Ikea son dar empleo a unas 3.000 personas, lo que convertirá al centro shanghainés en el segundo con más trabajadores, tan solo por detrás de la sede central de la empresa, en Suecia.

La marca Livat ya cuenta con tres proyectos en China, en las ciudades de Pekín, Wuhan y Wuxi, con una inversión total de más de 10.000 millones de yuanes (1.450 millones de dólares, 1.278 millones de euros). Ikea cuenta actualmente con 26 tiendas repartidas por el país asiático, de las que tres están en Shanghái.

Nueva tienda en Manhattan

Además, la cadena sueca inaugurará en Manhattan, el distrito más popular de Nueva York, su primera tienda urbana en EEUU, cuya apertura tendrá lugar a lo largo de la primavera de 2019, según ha anunciado la cadena sueca, que tiene previsto abrir una treintena de estos establecimientos en el centro de diferentes ciudades del mundo en los próximos tres años.

La tienda neoyorquina de Ikea, presentada bajo el concepto 'Planinng Studio', se ubicará en el número 999 de la Tercera Avenida de Nueva York, a escasos metros de los almacenes Bloomingdale's, y ofrecerá a sus clientes la oportunidad de realizar pedidos para su envío a domicilio. "Reconocemos que nos encontramos en un entorno minorista rápidamente cambiante y, para estar listos para crecer a largo plazo, Ikea se está transformando de manera que podamos encontrarnos con nuestros clientes allí donde estén", declaró Lars Petersson, responsable de país de Ikea Retail US, añadiendo que Nueva York representa "la elección natural para abrir la primera tienda urbana".

La compañía sueca de muebles y decoración anunció a mediados de noviembre que invertirá 5.800 millones de euros durante los próximos tres años para potenciar su presencia física y crecer en el centro de las ciudades. En concreto, Ikea prevé destinar la mitad de esta inversión, unos 3.000 millones de euros, a crecer en los centros de grandes urbes. Un cambio de concepto para la firma, que tradicionalmente ha ubicado sus tiendas en las afueras. Así, Ikea planea abrir espacios físicos en el centro de 30 "grandes ciudades" de Europa, Rusia, Asia, Norteamérica y Oceanía.

Ahora en Portada 

Comentarios