Ikea crece en España un 6% y factura 1.600 millones durante el último ejercicio

  • La compañía sueca facturó el último año 36.700 millones en 30 mercados en los que tiene presencia, un 5% más respecto a la cifra del año anterior.
Ikea
Ikea
IKEA - Archivo

Ikea sigue creciendo en España. La compañía del mueble sueco ha aumentado sus ventas en España en un 6,6% y ha facturado entre septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 ha facturado 1.600 millones durante el último ejercicio. Esta cifra aumenta hasta los 36.700 millones en 30 mercados en los que tiene presencia, un 5% más respecto a la cifra del año anterior.

A nivel regional en España, todos los mercados con los que cuenta en nuestro país han visto aumentada su facturación, según señala la compañía, registrando las siguientes cifras: Andalucía, 275 millones de euros; Cataluña, 367 millones de euros; Central (Zaragoza y Valladolid), 99 millones de euros; Levante (Murcia y Valencia), 219 millones de euros; Madrid, 363 millones de euros; Noroeste (A Coruña y Asturias), 111 millones de euros; y Norte (Barakaldo y Pamplona), 98 millones de euros.

"Mientras pasamos por una de las mayores transformaciones de nuestra historia, hemos mantenido un rendimiento sólido en todos nuestros segmentos de negocio", ha explicado el consejero delegado del grupo, Jesper Brodin. Ingka Group -compañía que aglutina todas las filiales de cada país- ha atribuido el crecimiento de la facturación a la apertura de nuevas tiendas, al "fortalecimiento" de la red de envíos a domicilio y a la "aceleración" de las inversiones en energía renovable y desarrollo digital.

En este sentido, la facturación 'online' de Ikea creció un 46% en el año fiscal, hasta representar un 11% del total de las ventas, equivalente a más de 4.000 millones de euros. En el conjunto del ejercicio, la web de Ikea recibió 2.600 millones de visitantes únicos, mientras que por las tiendas físicas pasaron 839 millones de clientes.

"Nuestro éxito futuro depende de nuestra habilidad de realizar un impacto positivo en la gente y el planeta, que es por lo que estamos integrando la sostenibilidad dentro de cada aspecto de nuestras operaciones", ha agregado Brodin.

Mostrar comentarios