ERTE en la compañía sueca 

Ikea garantiza el 100% de salario a toda su plantilla y dice que no habrá despidos

Ikea
Ikea
Europa Press

Ikea ha implantado un plan de medidas laborales para proteger a sus empleados y el negocio en el actual entorno de crisis debido al coronavirus, entre ellas añadir complemento para asegurar el 100% del sueldo, garantizar que no habrá despidos cuando la vuelta a la normalidad esté asegurada y percibir íntegra la nómina de marzo. La situación del cierre de tiendas, en todos sus formatos exceptuando compra 'online', ha obligado a la compañía a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afecta al 83% de la plantilla tras el parón en la actividad decretada en el estado de alarma.

"La decisión de cerrar las tiendas es parte de la estrategia del Gobierno para contener y terminar con la pandemia producida por el coronavirus y en Ikea se asume con total responsabilidad e incluso con la actitud de contribuir en la medida de las posibilidades de la compañía", ha señalado la firma y según recoge Europa Press. 

La presentación del ERTE ha llevado aparejada una serie de medidas laborales que la compañía ha asumido como parte de su intención de proteger a sus empleados y el negocio. Complementar hasta el 100% del sueldo hasta el 11 de abril, fecha en la que finaliza el estado de alarma, añadiendo el porcentaje correspondiente que no cubre el Gobierno, es una de las medias claves que cuentan con el respaldo unánime de sindicatos y compañía.

Abona la nómina íntegra de marzo 

Esto, unido a la garantía de no realizar ningún despido, una vez se reanude la vuelta a la normalidad, hacen de estas medidas el compromiso que Ikea por su empleados y negocio, según ha resaltado la multinacional.

A ello se suma que Ikea ha abonado la nómina íntegra de marzo a pesar de que el ERTE se ha presentado desde el 14 de marzo. Además de estas medidas, durante el periodo de suspensión de los contratos, los trabajadores que tengan contratado el seguro médico no perderán la póliza ya que Ikea adelantará el pago de cada colaborador directamente a la compañía aseguradora y las trabajadoras y trabajadores podrán seguir beneficiándose del 15% del descuento de empleado.

Actualmente, la compañía se encuentra ofreciendo donación de material sanitario y otros productos que pueden ser también de utilidad en la atención a pacientes y la protección del personal sanitario y grupos vulnerables.

Mostrar comentarios