900 nuevos puntos de recogida

Ikea se expande en Estados Unidos con una inversión récord de 2.200 millones

La operación se traducirá en la apertura de ocho tiendas y nueve más de su nueva línea 'plan and order', en la que el cliente planifica su idea de cómo amueblar una habitación y encarga los muebles y complementos.

IKEA
Ikea se expande en Estados Unidos con una inversión récord de 2.200 millones
IKEA

La compañía sueca de mobiliario para el hogar Ikea anunció este jueves una inversión de 2.200 millones de dólares (2.005 millones de euros) en Estados Unidos en los próximos tres años, que presentó como la más grande realizada en este país en cuatro décadas de presencia.

La operación se traducirá en la apertura de ocho tiendas y nueve más de su nueva línea llamada "plan and order" (planea y encarga), en la que el cliente, con ayuda de asesores de la compañía, planifica su idea de cómo amueblar una habitación y encarga a continuación los muebles y complementos.

A esto se añadirán 900 nuevos puntos de recogida en todo el país donde los clientes pueden buscar productos comprados por catálogo, según el comunicado que hoy publica la compañía sueca. Para Ikea, el mercado estadounidense es "uno de los más importantes" y ven "oportunidades sin fin de crecer en él y acercar al gran público estadounidense nuestros productos asequibles y nuestros servicios", dijo Tolga Öncü, director de ventas de Ikea.

Intensifica la competencia

Otras empresas de muebles para el hogar como Wayfair y Overstock ven en este plan de la firma sueca un fuerte aumento en la competencia. Según las declaraciones recogidas por Bloomberg, el analista de Jefferies, Jonathan Matuszewski, quien señala datos de SimilarWeb, podría aumentar "la intensidad competitiva entre empresas como Wayfair, Overstock". La investigación de Jefferies muestra que aproximadamente el 18% de los visitantes de Ikea.com también han navegado por Wayfair.com el mismo día; Target, Walmart y Overstock también tenían una alta superposición.

Mostrar comentarios