Ikea salta a la arena contra Amazon en su propio terreno y ultima una web de venta

  • El CEO del gigante sueco de muebles y decoración afirma que "quieren explorar" el espacio entre su web y otras como Amazon o Alibaba.
Ikea
Ikea
IKEA - Archivo

Ikea está estudiando la posibilidad de crear una nueva plataforma de venta 'online' en la que se incluyan tanto productos propios como de la competencia. Así lo ha afirmado el consejero delegado del gigante sueco, Torbjorn Loof, en una entrevista que ha concedido a 'Financial Times' publicada este miércoles. Sin embargo, el ejecutivo ha subrayado de inmediato que Ikea no ha mantenido por ahora ningún tipo de negociación con ninguno de sus competidores al respecto, aunque sí ha expresado que le gustaría participar en la creación de una plataforma de ventas para el sector.

En la entrevista, Loof se ha preguntado a sí mismo acerca de "las oportunidades entre las grandes plataformas globales dominantes y la web de empresa". A lo que se ha respondido, también a sí mismo, que existen "toneladas de oportunidades", a la vez que ha dibujado una línea con la web alemana Zalando. "Ellos son una especie de plataforma para moda y calzado. Pienso que es un área muy interesante para explorar", ha declarado el CEO de Ikea.

En concreto, la web de Zalando está enfocada a la venta de productos de múltiples marcas y fabricantes sin que ninguno sea propietario del sitio. Así, Ikea, que se ha convertido en el mayor vendedor mundial de muebles a nivel minorista, está concluyendo los detalles sobre sus primeras pruebas en la comercialización de sus productos a través páginas web de terceros, para las que Loof prácticamente da por descartada a Amazon. "No creo que sea Amazon", ha afirmado.

Por su parte, Amazon anunció este lunes el lanzamiento de dos nuevas marcas de muebles con las que tiene pensado competir con Ikea. Con ellas, la compañía de Jeff Bezos continúa con la estrategia que ya aplicó en el segmento de la moda, donde ya cuenta con enseñas propias como Find, o Amazon Basics.

Esta última agrupa productos tecnológicos y del hogar, una apuesta de Amazon que se suma la introducción de sus primeros productos de alimentación, cosméticos, alimentación para mascotas o su servicio de 'Lista de Bodas' en el mercado español.

Mostrar comentarios