La sociedad  Ikerca SL

El negocio inmobiliario de Casillas sigue en pérdidas desde que salió del Madrid

Casillas World, que gestiona su fundación y que se financia a través de las ventas de su marca de ropa 1K, logra mayor facturación y sí es rentable. 

Iker Casillas, con Florentino Pérez en la despedida institucional que el club le brindó en 2015. (EFE)
Casillas y sus inversiones inmobiliarias: pérdidas desde que dejó el Real Madrid
EFE

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado". Así se despedía en las redes sociales Iker Casillas del fútbol tras anunciar que se retiraba a los 39 años. El portero, tras más de un año sin jugar como consecuencia del infarto que sufrió, anunció que colgaba los guantes. Lo hizo, además, meses después de su renuncia a la pelea por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para volver a la que fuese su casa, el Real Madrid, como asesor de Florentino Pérez. 

El guardameta gozará de mayor tiempo libre para dedicar a su familia y también a sus negocios, en los que ha invertido parte de lo ganado durante su etapa deportiva defendiendo la portería del Real Madrid, Oporto y de la Selección Española. Su gran sociedad, Ikerca SL, ha presentado hace pocos días sus resultados empresariales en el Registro Mercantil y el balance recuerda al de años atrás puesto que ha sido negativo al perder 183.171,77 euros en 2019. 

La compañía, dedicada a sus inversiones inmobiliarias y derechos de imagen, no remonta el vuelo desde que el futbolista dejara el Real Madrid para marcharse al fútbol portugués. El verano de 2015 se hacía oficial su fichaje por el Oporto tras 25 años en el conjunto español y 16 temporadas en el primer equipo y, en aquel ejercicio, la empresa logró un beneficio de 1,48 millones de euros. Desde entonces, solo acumula números rojos: -116.406 euros en 2016, -224.257,22 en 2017 y -212.499,13 en 2018. Es decir, pérdidas de alrededor de 750.000 euros en sus últimos cuatro años.

La empresa de Iker Casillas cuenta con un patrimonio de más de 10,9 millones de euros, aunque la cifra ha ido menguando tras las pérdidas de los últimos ejercicios. No obstante, las reservas ascienden hasta los 10,43 millones, que le permitirían hacer frente a sus deudas a largo plazo, que son de 9,56 millones. La noticia positiva es que el jugador ha logrado reducir sus pérdidas durante 2019 tras incrementarse su cifra de negocios de 451.739,35 a 500.441,87 euros. 

Iker Casillas cuenta con activos inmobiliarios por valor de 12,92 millones en la sociedad de la que apartó a su padre en 2013 después de diferencias personales entre ambos. En el sector irrumpió en 2005 al ampliar su objeto social a la compra y venta de solares, viviendas y locales comerciales industriales. No obstante, no es su único proyecto empresarial al contar con otras compañías como Casillas World, que gestiona su fundación y que se financia a través de la marca de ropa 1K,  cuyos productos vende a través de su web oficial. De hecho, factura más que Ikerca SL puesto que su cifra de negocio fue de cerca de 2,8 millones en 2018 (último ejercicio presentado) y su beneficio de 828.000 euros. 

Sara Carbonero y Slow Love

Su mujer, Sara Carbonero, también cuenta con proyectos empresariales. La expresentadora de Mediaset fundó Slow Love, una plataforma multimarca de moda sostenible para mujer y niño, junto a otra periodista de la cadena de televisión dirigida por Paolo Vasile, Isabel Jiménez. Además, al igual que Iker Casillas, presentó resultados hace pocos días y arrojó pérdidas de 74.551,39 euros, alrededor de 6.000 euros menos que el ejercicio anterior. 

La marcha de la compañía tampoco ha sido muy positiva durante 2019. Estas pérdidas han venido motivadas por una caída de las ventas de Slow Love, que han pasado de los 494.947,29 euros a los 370.330,46 euros. Es decir, ha sufrido una caída del 25%. Fundada en 2015, solo ha arrojado beneficios en 2016 cuando logró un beneficio neto de 34.738 euros, por lo que su balance desde su nacimiento es negativo. La empresaria, con el regreso de Iker Casillas a Madrid, podrá dedicarle más tiempo a su proyecto emprendedor tras estar a caballo entre Portugal y España durante la etapa del guardameta en el conjunto luso. De hecho, hace pocos días informó, a través de las redes sociales, de su visita 'a la ofi' de Slow Love. 

Mostrar comentarios