Prevé abrir en 2024

Iljin Materials invertirá 600 millones en Tarragona para hacer láminas de cobre

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha anunciado que la planta producirá un elemento clave para hacer baterías de coches eléctricos y productos electrónicos que generará 500 puestos de trabajo.

Torrent Generalitat
Iljin Materials invertirá 600 millones en Tarragona para hacer láminas de Cobre.
Europa Press

Buenas noticias para el sector empresarial en Cataluña. La empresa surcoreana Iljin Materials invertirá 600 millones de euros en la construcción en Mont-roig del Camp (Tarragona) de una planta de producción de láminas de cobre para baterías de coches eléctricos y productos electrónicos que generará 500 puestos de trabajo y que prevé abrir en el 2024. El anuncio de la inversión la ha hecho este lunes el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, tras reunirse con directivos de la compañía en Seúl (Corea del Sur), según ha informado el departamento de Empresa en un comunicado.

La fábrica, de 30.000 m2, será la primera planta en Europa de la firma asiática. La inversión es una de las más elevadas de tipo "greenfiled" (a campo abierto) realizadas en Cataluña en los últimos 20 años, tal y como destaca el departamento que dirige Torrent.

Mostrar comentarios