El próximo operador ferroviario

Ilsa sondea el 'mercado' y ficha a cuatro ejecutivos de Telefónica y Ferrovial 

Entre lo nombres más conocidos está Olga Polo que procede de Cintra, Borja González como jefe de ecosistema digital o Guillermo Castrillo en la dirección de Desarrollo de Negocio.

El tipo de tren con el que Ilsa operará la alta velocidad en España ILSA (Foto de ARCHIVO) 23/9/2020
Ilsa sondea el 'mercado' y ficha a cuatro ejecutivos de Telefónica y Ferrovial. 
ILSA

Ilsa, el próximo operador ferroviario privado que se estrenará en la alta velocidad española en 2022, ha reforzado su equipo de dirección con la incorporación de cuatro nuevos ejecutivos procedentes de grandes empresas como Telefónica y Ferrovial. En la teleco, Ilsa ha fichado a Borja González como jefe de ecosistema digital tras su paso por Telefónica como experto de informática en la nube, por lo que se hará cargo de las aplicaciones y demás sistemas de información de la compañía.

Para la dirección de la asesoría jurídica, Ilsa ha contratado a Olga Polo, que procede de Cintra, filial de Ferrovial, así como anteriormente de ACS e Inditex, donde trabajó en la secretaría del consejo de la multinacional textil. En la dirección de Desarrollo de Negocio, el operador ferroviario participado por Treintalia y Air Nostrum ha colocado a Guillermo Castrillo, quien asesoró a Ilsa en su proceso de obtención de capacidad desde la consultora estratégica Arthur D. Little, según informa Europa Press.

Castrillo liderará el desarrollo corporativo, la oficina de proyectos y el diseño de una estrategia de alianzas con el objetivo de situar a Ilsa "en el centro de la cadena de valor de la movilidad multimodal en España". La última incorporación al equipo directivo es la de José Manich, quien trabajó anteriormente en Air Europa y la multinacional francesa Newrest, para liderar el departamento de Experiencia al Cliente.

Ilsa operará a partir de 2022 en todas las rutas que conectarán entre sí Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante, Zaragoza y Cuenca, con el propósito de "brindar un nuevo estándar de qué significa viajar en Alta Velocidad en España en términos de atención a clientes, digitalización y sostenibilidad".

Mostrar comentarios