Domingo, 15.09.2019 - 13:03 h
De 5 millones de euros

Imaginarium aprueba su segunda ampliación de capital en dos meses

El pasado mes de julio, la juguetera española dio el visto bueno a que otra emisión de acciones por valor de algo más de 4 millones de euros.

Imaginarium acuerda con los sindicatos una rebaja salarial para ahorrar 750.000 euros
Es la segunda ampliación de capital en dos meses de la juguetera española.

Los accionistas de Imaginarium han dado 'luz verde' a una nueva ampliación de capital por importe de cinco millones de euros, mediante la capitalización del crédito derivado de los préstamos suscritos con dos sociedades mexicanas y con su director general, Federico Carrillo, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, la firma juguetera ejecutará dicha ampliación mediante la emisión de 93,95 millones de acciones ordinarias, de tres céntimos de euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión total por importe de 2,18 millones de euros.

Las nuevas acciones emitidas serán suscritas por las sociedades mexicanas LCDLN y LCDLN Kapital (con un total de 75,1 millones de títulos suscritos) y por Carrillo, que ha respaldado la ampliación con 18,7 millones de acciones.

Esta nueva inyeccción de capital se produce después de que la compañía diera el visto bueno a otra ampliación de capital el pasado mes de julio por 4,05 millones de euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios