Imperial, dueña de Altadis, hace caja y vende un 9% de Logista por 286 millones

  • El fabricante de cigarrillos británico destinará los ingresos de la colocación, entre inversores, a la reducción de su deuda.
Imagen de cigarrillos
Imagen de cigarrillos
Efe

Imperial Brands, la dueña de Altadis, hace caja con su enseña de distribución Logista. La compañía ha comunicado a la CNMV que ha procedido a la colocación, entre inversores nacionales e internacionales, de un paquete de más de 13,2 millones de acciones de Compañía de Distribución Integran Logista. Se trata del 9,99% de la sociedad que, al precio con el que cerró ayer en bolsa, estaría valorado en algo más de 286,2 millones de euros

En concreto, Barclays Bank y Morgan Stanley son los encargados de la operación, llevada a cabo mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada' y está previsto que tenga una duración no superior a un día. Por lo que aún no ha desvelado quiénes son los compradores.

Tras la venta de este paquete de acciones, la participación indirecta de Imperial Brands en Logista sería de 66,3 millones de títulos, que representan el 50,01% del capital de la misma, con lo que mantendrá el control de la participada.

Los fondos recibidos de la colocación del 9,99% de Logista se utilizarán por parte de Imperial Brands para reducir su deuda neta.

Asimismo, Imperial Brands se ha comprometido a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de los colocadores, de sus acciones en Logista en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación.

Logista registró un beneficio neto de 112,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 1,9% menos debido a la plusvalía obtenida por la venta de una sociedad participada en Italia en el primer trimestre del pasado ejercicio.

Las ventas de la compañía se situaron en los 6.920 millones de euros, un 1,3% menos. Logista ha indicado que se produjeron aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, mientras que destacaron los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el área de transporte, Logista Pharma y tabaco en Italia y Portugal.

Mostrar comentarios