Trabajarán más de 300 investigadores

Impulsan CaixaResearch Institute, un nuevo centro de investigación en salud

Se han iniciado los trámites de planificación urbana con el Ayuntamiento de Barcelona para ubicar un nuevo edificio en terrenos adyacentes a CosmoCaixa.

la caixa
Impulsan CaixaResearch Institute, un nuevo centro de investigación en salud.
David Campos

La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Barcelona presentan un acuerdo para la creación de CaixaResearch Institute, un centro de investigación dedicado a las ciencias de la vida con una visión mayoritariamente preclínica y traslacional, en particular en los ámbitos de las enfermedades infecciosas, la salud global, la oncología y las neurociencias.

Se han iniciado los trámites de planificación urbana con el Ayuntamiento de Barcelona para ubicar un nuevo edificio en terrenos adyacentes a CosmoCaixa. El equipamiento, que desarrollará investigación e innovación punteras a nivel internacional, contará con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, en la que trabajarán más de 300 investigadores.

Se reordenará un ámbito de 53.000 m2 donde se edificará el nuevo centro y se creará una nueva plaza pública sobre la ronda de Dalt que generará sinergias con CosmoCaixa y favorecerá los usos públicos abiertos a la ciudadanía.

El nuevo centro consolida y potencia el apoyo de la Fundación 'la Caixa' a la investigación y la innovación punteras en España y Portugal. El programa de Investigación y Salud promovido por la entidad es uno de los más importantes a nivel europeo de entre los realizados por organizaciones filantrópicas

Mostrar comentarios