Nuevo plan en los próximos meses 

Inditex aboga por la transformación sostenible del sector con innovación 

“Aspiramos a ser agentes del cambio y líderes en la transformación sostenible en nuestro sector, y eso significa no sólo contar con objetivos particularmente estrictos y rigurosos". 

Óscar Maceiras, consejero delegado de Inditex
Inditex aboga por la transformación sostenible del sector con innovación. 
Agencia EFE

El consejero delegado de Inditex, Óscar García, ha expresado este lunes en Cáceres su apuesta por liderar la transformación sostenible del sector textil a través de distintas iniciativas en innovación, como el proyecto “changemakers”, que se implantará en los próximos meses en las 6.000 tiendas del grupo por todo el mundo.

Los hacedores del cambio o “changemakers” son embajadores del cambio en lo referente a la sostenibilidad encargados de explicar a compañeros y clientes las estrategias e iniciativas del grupo en este sentido y de recibir propuestas y sugerencias, una iniciativa que llegará próximamente a todos los formatos comerciales de Inditex en todo el mundo.

Así lo ha explicado el consejero delegado de la multinacional en su intervención en la capital cacereña durante el congreso nacional de la Empresa Familiar. A su juicio, los cuatro “pilares” de Inditex para continuar con el “enorme desarrollo” de la empresa “a pleno rendimiento” son su propuesta de moda, una experiencia de cliente única, su apuesta firme y decidida por la sostenibilidad y la gestión del talento de los equipos que la conforman.

“Aspiramos a ser agentes del cambio y líderes en la transformación sostenible en nuestro sector, y eso significa no sólo contar con objetivos particularmente estrictos y rigurosos que nos imponemos a nosotros mismos sino que también hacemos partícipes de ellos a toda nuestra cadena de suministro”, ha expuesto García.

Así, ha explicado que en todos los procesos y decisiones en esta empresa se tiene en cuenta el impacto en materia de sostenibilidad, que “no solo tiene una dimensión medioambiental sino también social”.

Un gigante de la moda que cuenta con 165.000 trabajadores, un equipo “diverso, joven y que fomenta la inclusión”, con 177 nacionalidades, una media de edad de 29 años y cuyos puestos directivos los ocupan al 81% mujeres, ha señalado el consejero delegado.

A su juicio, los valores de Inditex, emprendimiento, responsabilidad individual y el “ansia” de permanente mejora, así como su ADN compuesto por “humildad, prudencia y ambición” son su “principal fortaleza” de cara al porvenir del modelo de negocio de Inditex.

Todo frente a los tiempos “complejos”, las “incertidumbres y dificultades que nos rodean” en un sector “en plena transformación”, una transformación que esta empresa española aspira a seguir liderando. 

Mostrar comentarios