Tras la unión con Massimo Dutti 

Inditex cerrará en febrero las 82 tiendas Uterqüe y recolocará a 200 trabajadores 

La intención del grupo, que ya ha empezado la negociación con los representantes sindicales, es priorizar la integración de los empleados en tiendas de Massimo Dutti. 

Puerta de entrada de una de las tiendas de la marca de ropa UTERQÜE, donde las rebajas de verano 2019, ya han empezado.
25 junio 2019, Uterqüe, tienda, escaparate, rebajas.
Eduardo Parra / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
25/6/2019
Inditex cerrará en febrero las 82 tiendas Uterqüe y recolocará a 200 trabajadores. 
Europa Press

Cambio de rumbo de la multinacional textil española. Inditex prevé cerrar e a lo largo del próximo mes de febrero las 82 tiendas de la marca Uterqüe, 27 de ellas en España, lo que se traducirá en la recolocación de sus 200 empleados en otras enseñas del grupo y en otras áreas de actividad, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

La intención del grupo, que ya ha empezado la negociación con los representantes sindicales, es priorizar la integración de los empleados de Uterqüe en tiendas de Massimo Dutti por las sinergias que conlleva la unión de ambas marcas, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital.

Desde la compañía han precisado que la fusión de Uterqüe, una enseña que nació en 2008, y Massimo Dutti no conllevará despidos, habiéndose integrado ya los equipos de compra y diseño. La unión de ambas marcas se contemplaba dentro del plan 2020-2022 del grupo, que prevé una inversión de 1.000 millones para reforzar la apuesta por 'online' y 1.700 millones para las tiendas tecnológicamente integradas.

Desde CC.OO. han resaltado que "evidentemente" el objetivo es mantener el empleo, aunque han manifestado que "este proceso es diferente a los que se hicieron anteriormente, ya que en este caso hay una fusión donde se debe recolocar toda la plantilla de Uterque y que evidentemente no puede afectar a las condiciones laborales de la plantilla de Massimo Dutti".

A finales del año pasado, Inditex integró las sociedades de Uterqüe en Grupo Massimo Dutti mediante una fusión por absorción después de que la compañía fundada por Amancio Ortega anunciara que toda la gama de productos de Uterqüe pasaría a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, con lo que dejará de comercializarse en tienda propia.

Inditex busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti, con 655 tiendas en el mundo, tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años.

De este modo, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con "muy buenos resultados", se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas. Ahora, la compañía está inmersa en analizar como se materializará la presencia de Uterqüe en Massimo Dutti, tanto en la página web como en el formato físico, en tiendas seleccionadas.

Mostrar comentarios