Pese a sus resultados récord

Inditex 'pincha' en bolsa pese a lograr unos resultados récord hasta octubre

La multinacional gallega ha elevado un 21% su facturación en relación al mismo periodo del año previo y la incrementa también un 10% frente al tercer trimestre de 2019, antes de que estallase la pandemia 

México exige una explicación a Zara por apropiación cultural en sus diseños
Inditex 'pincha' en bolsa pese a lograr unos resultados récord hasta octubre
EFE

La compañía más capitalizada de la bolsa española, Inditex, está entre las más penalizadas esta mañana en el índice selectivo español. Los inversores hacen caja después de que la compañía haya presentado al mercado unos resultados que han batido las cifras previas, con un fuerte crecimiento del negocio 'online'. La multinacional gallega se ha dejado más del 5,2% al cierre de la sesión. 

Ese retroceso no impide, sin embargo, que la dueña de Zara, Massimo Dutti o Bershka acumule una revalorización anual superior al 6%. La firma capitaneada por Pablo IslaÓscar García Maceiras se ha visto afectada recientemente en el mercado por la revolución anunciada en su cúpula. La salida, a partir del próximo mes de abril de Isla, llevará a Marta Ortega a asumir la presidencia no ejecutiva del grupo. El hecho de que el directivo anunciase su marcha llevó a la empresa a dejarse un 6,1% el pasado 30 de noviembre, cuando los cambios se hicieron públicos. 

La mayor compañía textil a nivel mundial ha registrado unas cifras récord en su tercer trimestre fiscal, que va de agosto a octubre. En concreto, ha elevado un 21% su facturación en relación al mismo periodo del año previo y, lo que es más destacado, la incrementa también un 10% frente al tercer trimestre de 2019, antes de que estallase la pandemia de coronavirus. 

El beneficio en este periodo fiscal ha alcanzado el récord de 1.228 millones de euros. Se trata de hecho del segundo trimestre consecutivo en que la firma consolida un máximo histórico de ventas y beneficio, tras el periodo entre mayo y julio. En los nueve primeros meses del año, las ventas del grupo se situaron en 19.325 millones de euros, un 37% por encima de las registradas a lo largo del ejercicio previo. Mientras, el beneficio neto alcanza los 2.500 millones, un 273% más.

Mostrar comentarios