En su presentación de resultados

Inditex anuncia la fecha de apertura del Zara más grande del mundo en Madrid

El local tendrá hasta 9.000 metros cuadrados, estará situado en la reformada Plaza España de Madrid y -en palabras de Pablo Isla- será una referencia mundial. 

Zara de Gran Vía (Madrid)
Inditex anuncia la fecha de apertura en Madrid del Zara más grande del mundo
Inditex

"París, Londres, Barcelona, Milán, Ciudad del Cabo o Nashville son solo algunas de las ciudades en las que Zara ha abierto o reabierto las puertas de nuevas o ampliadas tiendas representativas a lo largo del ejercicio [2021]". Así explica Inditex a primera hora de esta mañana el proceso de transformación digital que viene llevando a cabo los últimos años y que le ha servido para hacer récord de ventas en su tienda online este último año en el que, tal y como acaba de anunciar en su presentación de resultados, ha disparado su beneficio un 193%, aunque no ha logrado alcanzar las cifras precovid. 

Explica Inditex que "París La Défense simboliza la estrategia del Grupo de abrir tiendas más grandes y mejor dotadas tecnológicamente". Y, en este sentido, la compañía, que pronto estará presidida por Marta Ortega, en sustitución de Pablo Isla, tiene parte de su punto de mira fijado en la reformada Plaza de España de Madrid, más concretamente en la nueva tienda de Zara -su joya de la corona- y Stradivarius que será uno de los locales más grandes del mundo. 

El nuevo local ya lo tenía todo: cuatro plantas, parking propio, un emplazamiento de lujo, vídeo, fotos... pero le faltaba lo esencial: la fecha concreta de su apertura. Hasta ahora. Y es que Inditex ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar el día en el que definitivamente abrirá sus puertas el Zara de Madrid que será -tal y como indica el propio comunicado- el próximo 8 de abril. No será la única, por cierto, la marca prevé también otras aperturas relevantes en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras. 

Así es el nuevo Zara de Madrid 

Llegará, como decimos, a la Plaza de España de Madrid. En un edificio en el que ocupará nada menos que 9.000 metros cuadrados y tendrá hasta cuatro plantas. Ya lo dijo Pablo Isla en su día: "será una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online". 

Una localización tan estratégica para el nuevo Zara no es baladí, pues hablamos de una de las áreas comerciales más representativas de la ciudad. Recordemos, además, que Madrid inauguró a finales del año pasado la nueva Plaza España, con ceras más amplias, accesos peatonales y una plantación de más de 1.000 árboles. Por tanto, el acceso a la tienda de Inditex podrá ser a través de un aparcamiento de nueva creación y desde la propia plaza.

El local, además, incorporarán las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online. Esto, en palabras de Inditex, permitirá prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de Internet.

En vídeo el Zara más grande del mundo que abrirá en Madrid

Zara, por su parte, ocupará más de 7.100 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluirá también una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar "servicio inmediato de reposición". Mientras, la primera y la segunda ofrecerán colecciones de Señora, incorporando la primera de ellas la nueva sección de Cosmética Zara Beauty y la de recogida online.

La planta 3 estará dedicada a la sección de Caballero y el nuevo concepto de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, muy similar al estilo de Ikea. Por último, en la planta -1 estará la sección de Niño.

Por otro lado, también habrá zonas de autocobro y contará con la experiencia 'Modo tienda', que estará disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Según informaba Inditex, prevé incorporar, junto a los servicios de reserva de probados y localización de artículos en tienda, la nueva función Pay&Go, que permite que los clientes adquieran las prendas solo con escanearlas con el móvil.

Por su parte, Stradivarius contará con 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá también de 'Modo Tienda' a través de su aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

Mostrar comentarios