Y renovará el incentivo de 1.000 euros

Inditex pagará anticipos del 3% en las provincias con convenios bloqueados

La textil ha informado del cumplimiento de objetivos en el 99% de las tiendas, lo que implica el cobro "completamente generalizado" del incentivo de dependientes pactado con los sindicatos de CCOO y UGT.

Inditex pagará anticipos del 3% en las provincias con convenios bloqueadosINDITEX
Inditex pagará anticipos del 3% en las provincias con convenios bloqueados
INDITEX

El gigante textil Inditex abonará un anticipo a cuenta del 3% en aquellas provincias que tengan sus convenios paralizados, que impiden por el momento las subidas salariales pactadas para este año. Por otra parte, el incentivo de 1.000 euros (o de 600 para aquellos empleados que trabajan menos de 24 horas semanales) que se acordó en noviembre para los dependientes se renovará de forma automática. 

La compañía ha constituido con CCOO y UGT la mesa estatal para abordar medidas globales en materia salarial, según han informado los sindicatos. El objetivo de dicha mesa estatal es abordar aspectos globales en materia de política salarial en todas las empresas del grupo y en todos los territorios, teniendo en cuenta tanto la situación y niveles de los convenios colectivos provinciales, como el impacto que está teniendo la inflación en el poder adquisitivo de las plantillas, así como el compromiso de revisión y mejora del sistema de comisiones de personal de tienda.

Inditex ha informado que se han cumplido los objetivos en el 99% de tiendas, lo que implica el cobro "completamente generalizado" del incentivo de dependientes pactado por ambos sindicatos en el acuerdo del pasado mes de noviembre. De esta forma, se demuestra que esta política ha sido efectiva.

Tanto CCOO como UGT  han reivindicado también la equiparación de pluses existentes en diferentes convenios provinciales y la definición de criterios para la mejora del sistema de incentivos en las diferentes marcas, cuestiones que se tratarán durante las próximas reuniones que tendrán con la compañía. 

Desde estos sindicatos se apuesta por concretar medidas de alcance en materia de condiciones sociales, promoción, jornada, horarios y conciliación, en este ámbito de negociación o en la negociación abierta del plan de igualdad de grupo, con reuniones durante el mes de febrero.

Mostrar comentarios