Nuevo contrato 

Indra renovará la red de vigilancia aérea de Alemania por más de 100 millones

En concreto, la compañía desplegará un mínimo de 23 nuevos sistemas, 19 de ellos equipados con un radar primario PSR y un radar secundario modo S y cuatro de ellos, solo con radares secundarios modo S.

Indra sede
Indra se adjudica un contrato para renovar la red de radares de Alemania
Jesus Hellin 2022 / Europa Press

Indra se ha adjudicado un contrato con DFS, el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania, para modernizar la red de radares del país por un importe de más de 100 millones de euros que se elevará en función de las distintas opciones contempladas, según un comunicado de la compañía.

La tecnológica sustituirá así los sistemas en operación que están llegando al fin de su vida útil. Los nuevos sistemas estarán dedicados a la vigilancia del tráfico aéreo tanto en ruta como en aproximación a los principales aeropuertos de Alemania. Durante el proceso de renovación, la compañía española tendrá que hacer instalaciones temporales y luego reubicar los radares en su ubicación definitiva para mantener la eficiencia de la red de vigilancia del país, lo que elevará las actividades de instalación a más de 42.

Indra se hace con un contrato en Alemania 

En concreto, la compañía desplegará un mínimo de 23 nuevos sistemas, 19 de ellos equipados con un radar primario PSR y un radar secundario modo S y cuatro de ellos, solo con radares secundarios modo S. Los sistemas estarán dedicados a la vigilancia del tráfico aéreo tanto en ruta como en aproximación a los principales aeropuertos de Alemania.

"Ya tenemos una larga historia de colaboración con DFS a nuestras espaldas en la alianza iTEC para hacer realidad el Cielo Único Europeo y este nuevo proyecto supondrá un paso más para seguir avanzando juntos hacia un tráfico aéreo más seguro, eficiente y con menor huella medioambiental", ha destacado el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix. Los nuevos radares de Indra incluyen tecnologías digitales avanzadas y se implementan sobre una nube privada con Big data y capacidad de mantenimiento predictivo.

Mostrar comentarios