Trabaja para estabilizar su funcionamiento

Indra atribuye los problemas técnicos en la web de Interior al "exceso de tráfico"

La compañía ha informado de que ha detectado "una incidencia" en el servicio de recuento provisional para las elecciones locales que ha afectado a la difusión de resultados a través de la página web del Ministerio del Interior.

Una persona mete su voto en una urna
Indra atribuye los problemas técnicos en la web de Interior al "exceso de tráfico"
Europa Press

Indra ha informado este domingo de que ha detectado "una incidencia" en el servicio de recuento provisional para las elecciones locales de 2023 que ha afectado a la difusión de resultados a través de la página web del Ministerio del Interior, lo que ha achacado a un "exceso de tráfico".

"Dentro del servicio de recuento provisional para las elecciones locales 2023, que Indra presta al Ministerio del Interior, se ha detectado una incidencia en la difusión de resultados a través de la página web", ha señalado la empresa en un comunicado. El resto de actividades desarrolladas por Indra están funcionando "con absoluta normalidad, incluyendo el recuento provisional y la difusión a través del resto de canales", ha añadido.

"Sin disponer en estos momentos de un diagnóstico claro, el sistema de protección ha detectado un exceso de tráfico y ha bloqueado el acceso a la página web de difusión", ha continuado Indra, que señala que "inicialmente no se apunta a un ciberataque". En este sentido, Indra ha indicado que está trabajando en la resolución del problema y para "estabilizar" el funcionamiento de la página web.

Mostrar comentarios