Centrada en Sur de Europa y Latinoamérica

Indra crea una filial para sacar partido al desarrollo de los nuevos medios de pago

El comercio electrónico dispara el uso de nuevos medios de pago. /L.I.
El comercio electrónico dispara el uso de nuevos medios de pago. /L.I.

Minsait, una compañía de Indra, ha creado una filial de medios de pago, denominada Minsait Payments. En ella, agrupa todos sus productos, soluciones y servicios en este mercado y los más de 1.000 profesionales especializados en medios de pago de Minsait en España, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia.

Minsait Payments busca aprovechar al máximo el potencial de crecimiento del mercado de medios de pago, principalmente en España y Latinoamérica. La empresa quiere incrementar su capacidad para consolidarse como un acelerador de Indra y aportar más valor a la compañía.

La nueva filial de Minsait espera alcanzar un crecimiento de doble dígito anual en sus ingresos para los próximos cinco ejercicios en su negocio, centrado en los mercados core de Minsait en el Sur de Europa y Latinoamérica.

El mercado global de pagos tendrá un crecimiento anual de ingresos estimado del 6% para los próximos ejercicios (que es del 8% en Latinoamérica), pasando de 1,29 billones de euros en 2018 a 1,86 billones en 2024. Lo que equivale a un crecimiento acumulado del 44% en ese período.

Los vectores fundamentales de crecimiento para los próximos años en el mercado de medios de pago son la transición a economías sin metálico, el auge del comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos (con una creciente importancia de los pagos por medios alternativos).

En Latinoamérica, el pago en metálico pasará de suponer del 58% del total de pagos en 2018 a ser del 36% en 2022, y esa evolución será 47% al 30% en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) según estimaciones. Esta evolución supondrá en paralelo un aumento considerable de los volúmenes de pagos a través de medios alternativos.

Adicionalmente, se prevé que el total de pagos por el canal online frente a punto de venta físico crecerá a nivel mundial de suponer el 23% del total en 2018 al 31% en 2024.

Actualmente Minsait tiene una notable presencia en bancos de 17 países, y cuenta con más de 220 millones de tarjetas gestionadas, el control de más de 100.000 puntos de venta y 15.000 cajeros, sumando más de 100 millones de transacciones en sus sistemas mensualmente.

Mostrar comentarios