El segundo de este tipo 

Indra entrega a las Fuerzas Armadas el nuevo simulador del helicóptero NH90

La compañía ha afirmado que se reducirá en un 40% las horas de vuelo real que se necesitan para garantizar la formación, la instrucción y el adiestramiento táctico avanzado de las tripulaciones.

Indra entrega el segundo simulador del helicóptero NH90 a las Fuerzas Armadas 15/12/2020
Indra entrega a las Fuerzas Armadas el nuevo simulador del helicóptero NH90. 
INDRA

Indra ha entregado el último simulador FMS ('Full Mission Simulator') en el centro de simulación de NH90 que desde el pasado año viene operando el Centro Cesihel de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet) en la base militar de Agoncillo (La Rioja), según ha informado la compañía. El centro de simulación se compone de dos sistemas FMS de nivel D, un sistema SAS (Sistema de Apoyo a la Simulación), un sistema CBIT ('Computer Based Interactive Training') y dos PTT ('Part Task Trainer').

Mediante esta simulación, Indra ha afirmado que se reducirá en un 40% las horas de vuelo real que se necesitan para garantizar la formación, la instrucción y el adiestramiento táctico avanzado de las tripulaciones. Además, ha añadido que se mejora la seguridad de vuelo, se evitan los enormes gastos de operación y sostenimiento y se reduce en más de un 33% el trabajo del personal dedicado al mantenimiento de estas aeronaves.

"El simulador incorpora el uso de tubos intensificadores de imagen (IIT) para la simulación en vuelos con gafas de visión nocturna (GVN), así como una arquitectura de simulación en red basada en el standard HLA, que permite el entrenamiento táctico conjunto de una misión desde varios simuladores simultáneamente, ubicados en diferentes bases y con múltiples plataformas", según ha explicado Indra.

Esta capacidad de simulación, desarrollada y fabricada por Indra, se suma a las ya existentes para el helicóptero Tigre y el helicóptero EC135, capacidades que en un futuro contarán también con el nuevo helicóptero Chinook CH47 F y la futura versión táctica naval del NH90.

Una arquitectura de "simulación única" 

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha asegurado que sigue impulsando y confiando en Indra para la consecución de una arquitectura de "simulación única", que "tan buen resultado" ha dado en el helicóptero Tigre, basada en utilizar la totalidad de equipos reales de abordo.

Para constatar la importancia que esta entrega representa para el Ejército, el general de División, Fernando M. García; y el director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (Male), García de las Hijas; junto con representantes de Jefamet, Acaviet y DGAM acudieron a la base de Agoncillo para manifestar el orgullo de este impulso como "ejemplo de estrecha colaboración exitosa con Indra".

Mostrar comentarios