Hasta 44 millones

Indra gana un 11% más hasta marzo en pleno 'boom' del gasto en Defensa

En la presentación de sus cuentas trimestrales, la compañía tecnológica ha confirmado su guía al mercado, que apunta a superar los 4.000 millones en ingresos y los 315 millones de beneficio operativo en el presente ejercicio.

Indra
Indra gana un 11% en el primer trimestre en pleno 'boom' del gasto en Defensa
EFE

Indra ha registrado un beneficio neto de 44 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 11,1% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado. Además, la compañía tecnológica española ha disparado su cartera hasta firmar un récord de 6.772 millones de euros, donde el empuje de la rama de Transporte y Defensa ha sido un actor clave.

El grupo ha facturado 917 millones de euros entre los meses de enero y marzo, un 7,7% más en términos reportados, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado un 5,6%, hasta los 92 millones de euros, según se refleja en las cuentas trimestrales presentadas por la empresa este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por divisiones, la compañía ha ingresado 650 millones de euros por Minsait, un 13,4% más, y 267 millones de euros por Transporte y Defensa, lo que supone una caída del 4,2% por la menor aportación del Eurofighter en este trimestre. La firma ha terminado marzo con 27 millones de euros de flujo de caja libre, el doble que el año anterior, y 27 millones de euros de deuda neta, un 87,7% menos.

Mataix destaca el "sólido desempeño comercial"

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha destacado en un comunicado la "fuerte demanda del mercado" y el "sólido desempeño comercial" de Indra, así como la rápida traslación de proyectos a ejecución y la mejora en el margen sobre beneficio operativo (Ebit) de estos proyectos. La compañía ha confirmado su guía al mercado, que apunta a superar los 4.000 millones de euros en ingresos y los 315 millones de euros de beneficio operativo (Ebit) en el presente ejercicio.

Mostrar comentarios