50% en diez años

Indra asume los objetivos de cambio climático de la ONU y reduce emisiones

El alcance de sus objetivos es "global", lo cual involucra 200 centros de trabajo en más de 40 países, casi 50.000 empleados y más de 7.000 proveedores, y harán uso de fuentes de energía renovable.

Indra
Indra
Europa Press

Indra se ha comprometido a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 50% para el año 2030 y en su totalidad en 2050. Este proyecto surge de la adhesión de la compañía a Science Based Target (SBTi), una iniciativa vinculada a las Naciones Unidas. La compañía de tecnología y consultoría ha comunicado que tomará las acciones necesarias para contribuir a limitar la crisis climática a través de la descarbonización.

La Comision de Sostenibilidad de Indra ha aprobado los objetivos de minimizar el consumo de combustibles fósiles y electricidad a lo largo de la cadena de valor de la compañía y de eliminar sus emisiones de carbono en 30 años. Los procesos afectados incluyen las compras a proveedores, viajes de negocio y desplazamientos habituales de los empleados.

Según un comunicado de Indra, el alcance de sus objetivos es "global", lo cual involucra 200 centros de trabajo en más de 40 países, casi 50.000 empleados y más de 7.000 proveedores. Harán uso de fuentes de energía renovable para que sus procesos de compras y movilidad sean más sostenibles.

Manuel Ausaverri, director de Sostenibilidad, Innovación y Estrategia de Indra, ha dicho que sus objetivos los han situado "a la vanguardia de la transición hacia una economía neta en carbono". "Queremos ser el aliado tecnológico en sostenibilidad de nuestros clientes y esa aspiración empieza por minimizar nuestra propia huella de carbono, además de desarrollar nuevos productos y servicios que ayuden a nuestros clientes a ser más sostenibles en su actuación", remarcó.

La iniciativa SBTi es impulsada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Carbon Disclosure Project (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y busca que las empresas se comprometan con la lucha contra la crisis climática a través de procesos sostenibles. Sus objetivos se alinean con el Acuerdo de París, que busca limitar el aumento de la temperatura global promedio a 1.5 °C por encima de los niveles pre-industriales.

Mostrar comentarios