Eleva la contratación un 7,5%

Indra pierde 31 millones, con un 5,9% menos de ingresos hasta septiembre 

La compañía ha informado de sus resultados registrados en el tercer trimestre del año y ha achacado las pérdidas, principalmente, por la bajada en la división de Transporte y Defensa.

Sede Indra
Sede Indra
Europa Press

Indra ha informado este martes de unas pérdidas netas 31 millones de euros, en contraste con los 65 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el tercer trimestre de un año marcado la crisis sanitaria. Según ha detallado la compañía de tecnología y consultoría, que redujo un 5,9% sus ingresos, pero elevó un 7,5% la contratación y un 17,6% la cartera de pedidos en el periodo comprendido entre enero y septiembre.

En concreto, la compañía detalla en un comunicado que los ingresos de los nueve primeros meses del año alcanzaron los 2.153 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,9% en términos reportados en comparación con los 2.288 millones de euros del mismo periodo del año anterior y una caída del 2,7% en moneda local, principalmente por la bajada en la división de Transporte y Defensa.

La compañía informa de que el tipo de cambio contribuyó negativamente con 73 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, de los cuales 35 millones corresponden al tercer trimestre de 2020, principalmente por la depreciación del real brasileño y el peso mexicano.

Por su parte, la cifra de contratación neta del grupo en el periodo comprendido entre enero y septiembre alcanzó los 2.830 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,5% en términos reportados respecto a los 2.632 millones de euros de hace un año, y una subida del 11,4% en moneda local, impulsada por el fuerte crecimiento de la división de Transporte y Defensa.

En esta línea, la cartera de pedidos volvió a situarse en su nivel histórico más alto tras alcanzó los 5.150 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, un 17,6% más que los 4.378 millones de euros de hace un año. La ratio conjunta de cartera sobre ventas de los últimos doce meses también alcanzó su nivel histórico más alto y se situó en 1,68 veces, frente a 1,36 veces en los nueve primeros meses de 2019.

Mostrar comentarios