Indra eleva un 70% sus ganancias y su cartera de pedidos alcanza máximos

  • La tecnológica sube un 3% sus ingresos, gracias a los mercados americanos y a los segmentos de transporte y tráfico aéreo.
Indra
Indra
Europa Press

Indra cierra los primeros tres meses del año con una subida del 70% en sus beneficios y con una cartera de pedidos en máximos históricos. La compañía tecnológica se apoyó en América y en segmentos como el tráfico aéreo y el transporte para subir un 3% sus ingresos totales hasta los 735 millones de euros.

Entre enero y marzo, la empresa ha pasado de 11 a 18 millones de euros de ganancias netas (un 71%) y de 713 a 735 millones de euros en ingresos. La cifra de negocios de Transporte y Defensa (+3%), de Transportes (+17%) y Tráfico Aéreo (+6%) han marcado la tendencia durante el periodo, según ha comunicado la empresa en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cartera de pedidos de la empresa, que es el importe de los contratos ganados pendientes de ejecutarse, ha alcanzado un récord histórico hasta los 4.285 millones de euros. Se trata de un indicado de la futura evolución del negocio. Sin embargo, la cifra de contratación neta cayó un 8% debido a las cifras anormalmente altas del año pasado.

Menos deuda y menos caja

La deuda neta de Indra se ha logrado recortar tras tocar techo el año anterior hasta los 592 millones de euros en el primer trimestre de 2019. La ratio de deuda neta/Ebitda se situó en 1,9 veces a cierre de marzo, frente a las 2,3 veces en el primer trimestre de 2018 y frente a 1,6 veces en 2018.

Por su parte, el flujo de caja libre en el primer trimestre de 2019 registró un saldo negativo de 108 millones de euros frente al saldo negativo de seis millones de euros en el primer trimestre de 2018, impactado por la estacionalidad del capital circulante y por la anticipación de cobros esperados en la primera mitad de 2019 que tuvieron lugar a final de 2018, así como por la mayor inversión en existencias.

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha subrayado que esta cifras cumplen con sus expectativas de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año. "Los resultados del primer trimestre de 2019 están en línea con nuestras expectativas y nuestros esfuerzos de gestión siguen focalizados en lograr todos nuestros objetivos para el año, con especial mayor atención y esfuerzo en la rentabilidad (Ebit) de nuestras operaciones", ha incidido.

Mostrar comentarios