Indra se adjudica las comunicaciones de Defensa por medio millón de euros

  • La consultora apoyará al Ministerio en seis proyectos de comunicaciones e información tras presentarse a la oferta en solitario.
Indra
Indra
Europa Press

La compañía de consultoría y tecnología Indra se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Defensa para prestar servicios de apoyo en la administración y soporte del dominio corporativo por un importe total de más de 498.000 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la resolución del contrato de cuarto de los seis lotes establecidos la Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa.

Los seis lotes corresponden a servicios para apoyo en la Administración y soporte de los Sistemas de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic).

Indra ha sido la única compañía que ha presentado oferta para este contrato, en el que el precio tenía una ponderación del 65%, el aumento en la composición o dedicación del equipo de trabajo del 20% y la valoración técnica del 15%. Por su parte, la formación específica del equipo contaba un 5% y las prestaciones complementarias o superiores, el 5% restante.

El valor de la oferta seleccionada para la adjudicación del contrato, que tuvo lugar el pasado 12 de febrero y que ha sido adjudicado en procedimiento abierto, ha sido de 498.000 euros.

También se llevó el escrutinio de las generales

El Ministerio del Interior adjudicó el pasado mes de marzo a la consultora el  recuento electoral del 28 de abril a la compañía Indra Soluciones Tecnologías de la Información, que se hará cargo del escrutinio de la noche de los comicios generales.

La firma tecnológica logró la adjudicación después de haber tirado el precio ofertado para hacerse con este suculento contrato para el cual el Gobierno de Pedro Sánchez estaba dispuesto a pagar hasta 12,1 millones de euros (IVA incluido)

Finalmente, la compañía Indra realizará este servicio que tiene como objeto la obtención y difusión del escrutinio provisional de los resultados por prácticamente la mitad del precio inicial. Realizó la oferta más ventajosa que es la que finalmente ha aceptado Interior: 7,4 millones de euros.

De esta forma, la firma presidida por Fernando Abril-Martorell ha conseguido dejar en la cuneta a su rival Scytl, que fue quien se llevó el recuento de las elecciones locales, autonómicas y europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Mostrar comentarios