Quién es José María Fernández Capitán, el anfitrión de la Infanta Elena en Sevilla

  • El fundador de Restalia (100 Montaditos) inauguró su casa en plena Feria de Abril y convocó a royals, políticos, banqueros y personajes del cuore. 
Sevilla.-Infanta Elena entrega el trofeo de campeón del concurso de enganches 'Ciudad de Sevilla' a Jacinto Planas Ros
Sevilla.-Infanta Elena entrega el trofeo de campeón del concurso de enganches 'Ciudad de Sevilla' a Jacinto Planas Ros
CLUB DE ENGANCHES DE ANDALUCÍA

El pasado viernes la Infanta Elena acudió a Sevilla no solo a ver el debut social de su hija Victoria Federica en el concurso de enganches, acudió también a una fiesta particular. El evento lo organizaba el dueño de la cadena de restauración '100 Montaditos', José María Fernández Capitán, que abrió su casa para la ocasión. 

Al evento acudieron un curioso mix entre la banca, la política y el cuore. Allí estaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz; la modelo Rocío Crusset, hija de Carlos Herrera y Mariló Montero; Iván Bohórquez; el presidente de Konecta, Jose María Pacheco; el abogado socio de Ontier Luis Miguel Martín Rubio, y el director de Banca Minorista de Banco Santander, Alberto Delgado, entre otros asistentes VIP, que fueron revelados por 'El Mundo'.

José María Fernández, CEO de Restalia.
José María Fernández, CEO de Restalia. / Restalia

Fernández Capitán es un joven directivo de 48 años, fundador y presidente del grupo empresarial Restalia que tiene tres marcas comerciales como buques insignia: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB. En el 2000 nació la primera Cervecería 100 Montaditos, en un quiosco de 19 metros cuadrados del centro comercial de Islantilla (Huelva). Hoy, la compañía cuenta con más de 700 unidades de restauración a nivel global, y a finales de este año esperan llegar a 800.

Este pasado marzo, el grupo anunció el lanzamiento de tres nuevas enseñas: Panther Juice & Sandwich Market, De Pizza Madre DPM y Pepe Taco. Con estas nuevas marcas el grupo Restalia penetra en tres nuevos segmentos de la restauración: el del sándwich, la comida italiana y la mexicana.

Restalia es hoy uno de los pocos grupos españoles que plantan cara al reino de McDonald's. La empresa cerró en 2018 con 770 restaurantes, una facturación de 340 millones de euros y una saludable expansión internacional con la previsión de  entrar a los mercados de Francia, Ecuador y Panamá en 2019. El objetivo principal de esta compañía es llegar a los 1.000 restaurantes en 2020; es decir, plantea 230 aperturas más en dos años.

Después de la fiesta en casa de Fernández Capitán, la Infanta Elena asistió a los toros y estuvo muy presente en el debut social de su hija, tanto en el acto que amadrinó en el mencionado concurso de enganches, como en la cena de gala del pasado domingo de esta misma asociación donde su hija pronunció sus primeras palabras en público. 

Victoria Federica en su debut en Sevilla.

Allí, Victoria Federica deslumbró con un increíble look. Un vestido diseñado por Vicky Martín Berrocal largo rojo con escote en 'V', nudo y drapeado en la cintura.

Mostrar comentarios