ING eleva al 22% su participación en Fintonic tras una ronda de 19 millones

  • La startup de finanzas personales asegura que su valoración se sitúa en los 160 millones de euros tras las diferentes operaciones.
La CEO y cofundadora de Fintonic, Lupina Iturriaga.
La CEO y cofundadora de Fintonic, Lupina Iturriaga.
EFE

ING eleva su participación hasta el 22% en la startup de finanzas personales Fintonic. Lo hace después de una nueva ampliación de capital de 19 millones de euros que el banco ha liderado, junto al grupo asegurador PSN. La valoración, según sus propias cifras, se eleva hasta los 160 millones de euros tras las diferentes operaciones cerradas.

Esta ampliación, que acaba de ser anunciada hoy, se suma a la de 25 millones de euros que anunció a mediados de 2017, año que cerró con unas pérdidas de 7,5 millones de euros. Junto a los dos principales accionistas se suman los fondos Inception Capital y Onza Capital, junto con los cofundadores -Sergio Chalbaud, Lupina Iturriaga y Aitor Chinchetru-.

ING suma más importancia en el accionariado. Según desveló este medio, la compañía elevó al 15% la participación en la compañía después de la ronda de 2017. Ahora suma otros siete puntos porcentuales más, convirtiéndose en el accionista de referencia.

Desde mediados del año pasado hasta hoy, la compañía ha sumado algo menos de 200.000 usuarios a su plataforma, hasta alcanzar los 700.000, de acuerdo a las cifras comunicadas hoy. ¿Y en el negocio? Las últimas cifras completas son de 2017. La empresa asegura que espera alcanzar el punto de equilibrio -eliminación de las pérdidas- en España antes de que acabe este año.

Además de en el mercado español, está presente en Chile. También ha desembarcado con éxito en México con la reciente apertura de oficinas en el país.

Hoy la compañía cuenta con una línea de negocio: la oferta de contratación de préstamos hasta 40.000 euros de 10 entidades financieras. Además, Fintonic ha ampliado sus propias capacidades de financiación en la plataforma con una emisión de bonos de hasta 70 millones de euros que cotiza en el MARF y ha sido aprobada por la CNMV.

Fintonic ha visto cómo uno de los grandes bancos españoles está trabajando en una aplicación muy similar a la suya. Banco Santander trabaja desde hace meses en una aplicación para controlar las finanzas personales muy similar a la suya, bajo el nombre de Moneybit, tal y como avanzó La Información.

Mostrar comentarios