ING negocia para entrar en Bizum: "Es una plataforma complementaria a Twyp"

  • El banco se anota un beneficio de 163 millones de euros en 2018, un 90% más que un año antes, por los mayores extraordinarios.
Sede de ING en Las Rozas (Madrid)
Sede de ING en Las Rozas (Madrid)
ING

ING negocia desde hace meses para incorporarse a Bizum. El banco naranja es una de las pocas entidades que operan en España que no forma parte de esta plataforma de pagos instantáneos a través del teléfono móvil, pero la situación podría cambiar próximamente.

"No descartamos unirnos a Bizum, es una plataforma excelente y complementaria a 'Twyp', es una posibilidad para la que llevamos negociando desde hace meses", ha comentado al respecto al consejero delegado de ING para España y Portugal, César González-Bueno durante la presentación de los resultados anuales de la compañía.

En España, donde se concentran el 10% de los clientes del grupo holandés, ING se ha anotado un beneficio neto de 163 millones de euros, un 90% más que un año antes por los mayores extraordinarios. Por su parte, las ganancias antes de impuestos se han situado en 214 millones, un 44% por encima del nivel registrado en 2017. La rentabilidad (ROE) ha alcanzado el 13,1%.

Los ingresos del grupo en España, por su parte, han alcanzado los 616 millones de euros en 2018, un 14% más, gracias al crecimiento del crédito al consumo y de las hipotecas, mientras que los gastos se han elevado un 7%, hasta 335 millones de euros. De este modo, el margen neto ha alcanzado los 281 millones de euros, un 25% por encima del nivel registrado en el ejercicio previo.

A pesar de que el grupo ha 'descafeinado' sus otrora productos estrella, la 'Cuenta Nómina' y la 'Cuenta Naranja', cuyo remuneración se sitúa ahora en el 0,01%, el banco ha conseguido ganar 400.000 clientes en 2018 después de enfocar su negocio sobre el crédito hipotecario, que se ha elevado un 25%, y el crédito al consumo (+32%) en un escenario de tipos de interés que se prolongará en el tiempo.

Aún así, el banco mantiene su tasa de morosidad en el 0,85% en banca de particulares. "El 98% de los créditos al consumo se producen entre nuestros clientes, la mora está muy controlada", comenta el González-Bueno sobre las advertencias realizadas desde el Banco de España al respecto. "El regulador hace muy bien en advertir, pero en términos absolutos el volumen de préstamos al consumo sobre el total del crédito todavía es bajo", ha zanjado.

Mostrar comentarios