Resultados del tercer trimestre

Los ingresos de Wallbox despegan hasta los 48 millones, creciendo un 280%

La productora de cargadores para coches eléctricos dispara sus beneficios por el aumento de su presencia comercial en mercados ya establecidos, por la entrada en otros nuevos y por la venta de últimos artículos.

Eduard Castañeda y Enric Asunción, cofundadores de Wallbox Chargers.
Los ingresos de Wallbox despegan hasta los 48 millones, creciendo un 280%.
L. I. / Archivo.

Buenas noticias para la empresa Wallbox centrada en la fabricación de cargadores de coches eléctricos. La compañía ha cerrado su tercer trimestre  con unos ingresos de 48 millones de euros, lo que supone aumentar en un 280% los datos obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según cifras publicadas este mismo jueves. Así durante los primeros nueve meses del año, Wallbox indica que registró una cifra de negocio de 19 millones de euros, traduciéndose en otro fuerte incremento, en este caso del 250%, en comparación con el tercer cuarto del año previo.

El consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, junto con el director financiero, Jordi Lainz, han explicado a los accionistas de la empresa esta mejora de la facturación dado el aumento de la presencia comercial de la firma en mercados ya establecidos, además de por la llegada a nuevos mercados y por el lanzamiento de nuevos productos. Prueba de esto es que la compañía comercializó 66.000 puntos de carga entre enero y octubre de 2021, de los cuales 26.000 se vendieron solo en el tercer trimestre. 

Más allá de los buenos resultados, la compañía anunció durante el pasado trimestre la puesta en marcha de una nueva planta de producción en Texas (Estados Unidos), con el objetivo de apoyar el crecimiento que está experimentando el mercado de este país. Este centro, cuya actividad está previsto que se inicie a mediados del año que viene, se estima que contará con una capacidad de producción anual de 290.000 unidades para 2027 y de 500.000 unidades para el año 2030.

Además, la firma está instalando las primeras líneas de montaje en su segunda planta de Barcelona, que se prevé que añada una capacidad de 500.000 unidades adicionales para 2023, empezando a operar a finales de año. De cara al año completo, en las previsiones de la compañía se espera alcanzar una facturación de 69 millones de euros, y continuar con su expansión en nuevos mercados en los que ofrecerá sus últimas novedades de producto y tecnología.

Mostrar comentarios