La startup Housell levanta 12 millones y Cerberus da entrada a Axel Springer

  • Esta ronda se suma a la de 6 millones que cerró su rival Housfy, con la entrada del fondo Cathay y el apoyo de Seaya Ventures.
Housell fue fundada por uno de los creadores de Groupalia
Housell fue fundada por uno de los creadores de Groupalia
Housell

Más madera para el sector de las inmobiliarias online. La startup española Housell, hoy controlada por el fondo de inversión Cerberus, ha recibido una inyección de 12 millones en capital. La operación ha permitido a los estadounidenses abrir el accionariado para la entrada del conglomerado de medios alemán Axel Springer. Se suma a los 6 millones recaudados por su rival Housfy hace apenas unas semanas.

Housell, fundada por uno de los creadores del portal de cupones español Groupalia, fue adquirida en su totalidad por el fondo Cerberus por casi 4 millones de euros (y la controla con una de sus sociedades desde Holanda). Ahora, la compañía cierra una inyección de capital con el objetivo de acelerar en el mercado inmobiliario español.

Axel Springer aterriza en el accionariado. El grupo es inversor de varias compañías inmobiliarias internacionales, entre las que se encuentra la pionera Purplebricks, proptech de origen británico valorada en más 350 millones de euros, y en la que recientemente ha duplicado su inversión alcanzando un 26.6%.

La startup es una inmobiliaria online que basa su modelo de negocio en una comisión fija que se cobra al propietario de la vivienda en el arranque de todo el proceso. Esta va desde los 945 a los 1.700 euros, dependiendo de los diferentes servicios ofrecidos. Elimina por tanto la comisión basada en el precio de la transacción, en la que se ha basado el sector tradicionalmente. 

Con este modelo, asegura que ha vendido más de 2.000 viviendas en el mercado español. ¿Cuáles son sus cifras de negocio? Son una incógnita, pues la compañía aún no ha presentado cuentas en el Registro Mercantil, pues fue fundada en marzo de 2017.

Housfy, la otra ronda

Esta operación Housell se suma a la que se anunció hace varias semanas en Housfy, también fundada en el año 2017 por Albert Bosch y Miquel Mora. Su modelo es distinto: una comisión fija de 4.000 euros sólo a éxito.

En esta ronda, Housfy recibió 6 millones de euros en una operación en la que dio entrada al accionista franco-chino de Glovo y Ontruck (Cathay Innovation), mientras consolida su posición el fondo español Seaya Ventures, socio de cabecera de Cabify junto a Rakuten.

Mostrar comentarios