Patrizia quiere crecer en España: busca invertir hasta 1.500 millones en tres años

  • La gestora de inversión inmobiliaria alemana prevé invertir entre 300 y 500 millones de euros en España y Portugal cada año de los próximos tres.
Patrizia Los Gavilanes
Patrizia Los Gavilanes
Patrizia

La gestora de inversión inmobiliaria Patrizia quiere crecer en España. La firma acaba de nombrar a Eduardo de Roda como nuevo Country Manager para Iberia y busca invertir hasta 1.500 millones de euros en España y Portugal durante los próximos tres años. La compañía se ha marcado un ritmo de entre 300 y 500 millones anuales que dedicará a diferentes tipos de activos. 

Tal y como ha confirmado el propio de Roda, la firma prevé centrarse en oficinas, residencial y logístico, "sin descartar otro tipo de activos si se presentan oportunidades". A día de hoy, la cartera de Patrizia en nuestro país y la vecina Portugal cuenta con 427.000 metros cuadrados de superficie bajo gestión, divididas casi en tres tercios en función del perfil de riesgo (core, core + y valor añadido). 

En cuanto a los segmentos que ocupan sus activos, destaca el de retail, con un 29% de la cartera total, y las oficinas, con un 27%. En menor medida, también cuenta con un alto porcentaje de residencial (19%) y posiciones en el mundo hotelero (12%) y de la logística (12%). 

Desde la gestora inmobiliaria recuerdan que su objetivo no es "crecer por crecer" sino brindar "el mayor valor a nuestros inversores" a través de la convicción y el conocimiento local con oficinas como la de Madrid. En cuanto al residencial, casi todos los desarrollos que habían llevado a cabo hasta el momento se basaban en el 'build to sale' -construir para vender-, pero miran ahora al llamado 'build to rent' -construir para alquilar-. Patrizia cuenta con un gran volumen en Alemania de este tipo de activos, por lo que buscan ahora en España replicar este mismo modelo.

Entre los activos más relevantes con los que cuenta en España destaca  el gran desarrollo de Claudio Coello 108 y un edificio de oficinas y retail en Serrano 90 -cuyo local comercial está ocupado por la flagship de Maisons du Monde. También con otras posiciones como Gran Vía 21 , buque insignia de Adidas. Además de en la capital, la compañía está presente en Barcelona y Málaga.

La última adquisición de la compañía ha sido una nave logística en el Polígono Industrial Los Gavilanes, en la madrileña localidad de Getafe. Tal y como ha confirmado la gestora, el activo se desarrollará de forma especulativa y brindará aproximadamente 29.000 metros cuadrados de espacio flexible con una capacidad máxima de hasta 12 módulos. Su finalización está prevista para principios de 2021.

Mostrar comentarios