Aravaca explota la debilidad de La Finca para convertirse en la nueva meca del lujo

  • Las nuevas promociones inmobiliarias de Aravaca superan el millón y medio de euros e incluyen las prestaciones que sirven como reclamo en La Finca.
Promoción en Valdemarín
Promoción en Valdemarín

Celos, infidelidades y un patrimonio multimillonario que se tambalea por culpa de las cuitas familiares. La Finca trata de salir a flote tras años de escándalos que han salpicado a la empresa que gestiona la urbanización de lujo de Pozuelo de Alarcón, en la que conviven famosos del papel 'couché', con futbolistas y notables empresarios. Sin embargo, con la recuperación del mercado inmobiliario, otras localidades cercanas están intentando hacerse con el codiciado título de ser 'la meca del lujo' de las inmediaciones de la capital.

Así, la inmobiliaria Caledonian, siguiendo la estela de La Finca, ha lanzado una promoción en los Altos del Hipódromo de Aravaca, donde el chalet más barato ronda los 1,8 millones de euros y disponen de seguridad privada y de un tamaño de unos 580 metros cuadrados. Tampoco se quedan atrás el "Residencial Diplomáticos" del grupo Ibosa, donde la vivienda unifamiliar más asequible los 2,3 millones de euros; o el "Concept de Valdemarín", donde una casa de 3 habitaciones supera el millón y medio de euros.

"Las promociones están teniendo una gran acogida, no solo entre inversores nacionales, sino también entre los sudamericanos, hasta ahora más enfocados en las zonas del centro de la capital. Sin embargo, la buena comunicación de la zona y la buena calidad de los servicios han atraído a algunos compradores que se resistían a abandonar los núcleos centrales. Ya están vendidas buena parte de las promociones, no solo pensadas como residencia, sino como inversión, ya que los precios de alquiler en la zona rondan los 7.000 euros mensuales", explican fuentes de Caledonian.

La Finca, por su parte, no ha querido quedarse atrás y ya ha empezado a construir una nueva urbanización con 144 pisos y áticos que se comercializarán a partir del millón de euros. No obstante, según detallan fuentes del sector, estos pisos no habrían tenido tan buena acogida como los ofertados en Aravaca, aunque confían que poco a poco esta situación vaya mejorando. Estas mismas fuentes, achacan esta falta de interés a la ubicación de las viviendas.

"No se encuentran en los terrenos originales, sino al norte de la Ciudad de la Imagen, lo que resta esa sensación de exclusividad que tenían quienes adquirían una propiedad en la prestigiosa urbanización. Además, las luchas internas y escándalos fiscales han dañado mucho la imagen de la compañía", detallan.

Drama familiar

De esta manera, desde que muriera Luis García Cereceda, en junio de 2010, la empresa no ha levantado cabeza. A las conocidas diferencias entre su viuda, Silvia Gómez Cuétara, y sus hijas, Susana y Yolanda; y entre estas dos, se sumó una situación financiera que a punto estuvo de colgar el cartel de 'quiebra' en la empresa. Tras numerosas idas y venidas, se decidió reestructurar el grupo y crear "LaFinca Real Estate" en 2016, como evolución de Procisa y Lugarce.

Los escándalos no acabaron allí. Este mismo verano, los dueños Eduardo García Cereceda y Francisco Lorenzo Peñalver acordaron pagar 4,95 millones de euros y asumir tres delitos fiscales cada uno para evitar la cárcel.  Según fuentes del sector, la empresa, liderada por Susana García Cereceda después de una feroz guerra interna, trata de recuperar el abolengo que le caracterizaba.

"Con el terreno que disponen, tienen muchas posibilidades de conseguirlo. No obstante, no deben perder de vista las promociones de Aravaca, una zona privilegiada, bien conectada y que está incluyendo muchos de los 'extras' que hacían de La Finca algo exclusivo. No se debe descartar que le ganen la partida, aunque sin duda será una lucha encarnizada por el lujo más 'vip' de Madrid", concluyen.

Mostrar comentarios