Blackstone quiere aumentar sus activos inmobiliarios y negocia por Hispania

  • La oferta de compra rondaría los 2.000 millones debido a que la socimi se ha disparado un 85% desde que debutara en el parqué. 
Hotel Occidental Jandía Playa de Hispania
Hotel Occidental Jandía Playa de Hispania

Blackstone quiere aumentar su cartera inmobiliaria y ha mostrado interés en hacerse con Hispania. La CNMV, ante este interés y a la espera de la difusión de información relevante, ha optado por suspender la cotización de la socimi. El montante de la operación rondaría los 2.000 millones de euros ya que Hispania cuenta con una capitalización de mercado de 1.920 millones cuando fue suspendida y la operación debería contar con cierta prima que garantizase su éxito. 

El fondo Blackstone es uno de los grandes agentes del mercado inmobiliario. A pesar de ser un fondo, cuenta con una gran cantidad de activos a través de distintos vehículos de inversión y querrá incrementarla al añadir la cartera de Hispania a su extenso porfolio.

El gran atractivo de Hispania son sus activos hoteleros. La socimi adquiría la cadena Bay Hotels tras comprar a Barceló la participación del 24% que le quedaba por un importe de 172,4 millones de euros y solicitaba, recientemente, su exclusión del MAB

Hispania, en su presentación de resultados, destacaba que contaba con 46 hoteles, con más de 13.100 habitaciones, lo que la convertía en la primera propietaria de hoteles de nuestro país. A estos activos, habría que sumarle los 25 edificios de oficinas, que tienen una superficie superior a los 153.000 metros cuadrados y más de 33.000 en construcción, y cinco complejos residenciales que cuentan con más de 670 viviendas. 

La CNMV comunicaba, en un hecho relevante publicado a las 17:02 horas, que suspendía la cotización del grupo inmobiliario Hispania. El organismo supervisor informaba, como es habitual, que optaba por "suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad Hispania Activos Inmobiliarios, mientras es difundida una información relevante sobre la citada".

La suspensión de la cotización de Hispania se ha producido cuando la acción rebotaba un 1,65% en el parqué y el precio de sus acciones alcanzaba los 18,5 euros, máximos históricos desde que la compañía diera su salto al parqué en marzo de 2014. Por aquel entonces, la empresa participada por el inversor George Soros debutaba con un precio de 10 euros y desde entonces se ha disparado un 85%

La operación se produce el mismo día en el que la socimi ha comunicado que someterá este miércoles a la aprobación de su junta de accionistas la venta en bloque de su cartera de oficinas en renta, un conjunto de 25 edificios valorados en 603 millones de euros. Se trata de una desinversión que la socimi emprendió hace un año y paralizó en octubre de 2017, ante la incertidumbre generada entonces en el mercado por el reto independentista catalán, y que ahora ha retomado.

Hispania ha aprobado este miércoles la reelección de todos los miembros del consejo de administración de la compañía a excepción de Benjamin Barnett, cuyo cargo expiraba. 

Mostrar comentarios