La casa de CR7 en Madrid se queda vacía: siete habitaciones y sauna por 6 millones

  • 3.299 metros cuadrados de terreno y 804 de vivienda en una de las urbanizaciones más exclusivas y seguras de España. 
CR7
CR7

Cristiano Ronaldo, el astro del Real Madrid, ha anunciado esta semana su marcha del club blanco con destino la Juventus de Turín, en el norte de Italia. Desde que llegase a la capital en 2009, el futbolista se ha hecho con, entre otros activos inmobiliarios, una vivienda en la exclusiva zona de La Finca, en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Una urbanización con calles propias y seguridad privada en la que entrar es casi imposible. Grandes zonas verdes, lagos entre las viviendas y una privacidad llevada al máximo nivel son algunas de las cualidades que han conquistado a muchos futbolistas, entre otros, a Cristiano Ronaldo. 

La propiedad, a apenas 15 minutos del centro de Madrid, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de parcela y unos 800 de vivienda, según datos catastrales. Además, contaría con 86 metros cuadrados de aparcamiento y otros tantos dedicados a "uso deportivo", según figura en la documentación oficial. 

Tras el astronómico fichaje en el año 2009 por parte del Real Madrid -96 millones de euros, la compra más cara del Real Madrid - el deportista optó por esta vivienda en régimen de alquiler con opción a compra. En aquel momento, se barajaban cifras de 12.000 euros mensuales por la propiedad. Lo cierto es que, a día de hoy, viviendas con características similares en alquiler en la exclusiva urbanización se sitúan entre los 15.000 y 20.000 euros mensuales. 

En el año 2010, el futbolista decidió ejercer su derecho de compra de la vivienda y desembolsó otros 4,9 millones de euros para conseguirla. Con su adquisición decidió reformarla y encargó el rediseño al prestigioso arquitecto Joaquín Torres, conocido por ser uno de los preferidos de los famosos. El arquitecto ha contado en varias ocasiones algunos de los secretos, hasta entonces mejor guardados, del ya jugador de la Juventus. 

"La vivienda cuenta con todo tipo de excentricidades", afirmaba Torres en un programa de televisión al ser preguntado sobre la casa del futbolista. Entre ellas, la puerta de entrada a la propiedad, que tiene grabadas las iniciales del futbolista. En algunas de las fotografías que el propio Cristiano Ronaldo ha publicado a lo largo de estos años se puede apreciar una gran C y una R en la entrada.

La propiedad cuenta con una fachada de estilo futurista, con forma trapezoidal, un patio interior de estilo japonés y una gran zona verde que el futbolista ha dejado ver en varias ocasiones a través de su perfil en redes sociales. Además, cuenta con un gran gimnasio con salida directa al jardín y una sala contigua de descanso. 

My perfect shoes for the gym.💪 #Nike #Niketraining

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Pero no solo eso. La vivienda también cuenta con una piscina exterior, de 15 por 7 metros, que el futbolista ha enseñado en numerosas ocasiones a través de las redes sociales. 

La propiedad se distribuye en una única planta con siete dormitorios. Con respecto a las zonas familiares, la vivienda cuenta con un gran salón a doble altura y chimenea que se conecta con el patio japonés que provoca una sensación de gran amplitud. Además, dispone de un comedor que centra la atención en una gran mesa redonda de cristal negro en la que el futbolista lleva a cabo sus reuniones, según ha afirmado Ronaldo en varias ocasiones. 

Todo ello hace que la propiedad sea una de las más cotizadas de la urbanización. De hecho, una vivienda de características muy similares, mismos metros cuadrados y tipo de edificación, se anuncia en una conocida web inmobiliaria por un precio de seis millones de euros. ¿Alquilará o venderá Cristiano Ronaldo la propiedad ahora que se va a Italia?

 

Mostrar comentarios