Cerberus suma y sigue: toma el control de la histórica inmobiliaria Inmoglaciar

  • El fondo de Estados Unidos ha tomado alrededor de un 75% de la firma, según han indicado fuentes del sector. 
Villarrobledo, entre las ciudades de más de 25.000 habitantes con el precio de la vivienda libre más bajo
Villarrobledo, entre las ciudades de más de 25.000 habitantes con el precio de la vivienda libre más bajo
EUROPA PRESS

Cerberus ha entrado en el capital social de Inmoglaciar, promotora inmobiliaria hasta ahora controlada por la familia Moreno que tiene una cartera de 2.000 nuevas viviendas en construcción, según informaron las dos firmas.

El fondo estadounidense ha tomado alrededor de un 75% de la firma, indicaron en fuentes del sector, con una inyección de fondos que se destinarán a "acelerar" la estrategia de crecimiento y expansión que desarrolla la compañía mediante la compra de nuevos suelos.

Por el momento, Inmoglaciar tiene unas 2.000 viviendas en desarrollo, de las que unas 1.000 se entregarán el próximo año. Según sus datos, se trata de la quinta promotora residencial del país y la primera de Madrid por número de pisos entregados.

Tras la operación, la inmobiliaria, que cuenta con una trayectoria de 35 años y dirige como consejero delegado Ignacio Moreno, mantendrá su equipo directivo y su plantilla.

Por el momento, la compañía centra su actividad promotora en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Granada. Además de edificar viviendas, también tiene actividad de gestión de cooperativas y patromonio, y de postventa.

Cerberus entra en esta compañía con el fin de respaldar su crecimiento apenas semanas después de aliarse con BBVA y constituir con la entidad una sociedad conjunta que integra la inmobiliaria del banco, Anida, y otros activos, en la que el fondo controla el 80% del capital.

Mostrar comentarios