Cuatro aplicaciones imprescindibles para encontrar piso desde el móvil

  • Encontrar casa nunca había sido tan fácil. Tanto si buscas piso para compartir como si quieres comprar, existe una app perfecta para ayudarte.
Aplicaciones para buscar piso desde el móvil
Aplicaciones para buscar piso desde el móvil

Los smartphones han cambiado nuestra forma de vida: existen aplicaciones para pedir comida a domicilio, para renovar el armario, para estar continuamente conectados con nuestros amigos y familiares e, incluso, para ligar. 

Si estás buscando piso o casa para vivir, tu teléfono inteligente se va a compartir en tu mejor aliado para encontrar la mejor oferta gracias a estas aplicaciones disponibles para todos los sistemas móviles.

1. Idealista

Esta aplicación del portal inmobiliario Idealista permite hacer una búsqueda basada en filtros según el criterio que tengamos. Es decir, resulta posible elegir la zona en la que se busca piso dibujando directamente en su mapa interactivo, acotar el precio que se está dispuesto a pagar, limitar el número de habitaciones... También permite ver información de cada vivienda, contactar con el vendedor y crear alertas de búsqueda.
La app de Idealista permite clasificar las ofertas en alquilar, comprar o compartir piso. También se pueden subir directamente nuestros propios anuncios para vender o alquilar nuestros inmuebles.

2. Fotocasa

Otro de los portales inmobiliarios más grandes de España ofrece una aplicación para encontrar piso de forma muy sencilla e intuitiva. Desde esta herramienta es posible realizar una búsqueda filtrada con diferentes parámetros como localización, tamaño de la vivienda, precio y otras características básicas.
Una de las principales diferencias con la aplicación anterior es que en Fotocasa, también podremos encontrar terrenos donde construir nuestra vivienda. Además, permite filtrar en base al tipo de contrato ya sea alquiler, compra o estancia vacacional. La aplicación muestra los principales servicios en torno al inmueble como bares, hospitales, colegios…

3. Badi

Esta aplicación está centrada en la búsqueda de piso compartido en la opción tanto de encontrar gente con la que compartir piso o buscar piso para compartirlo.
El funcionamiento de Badi es muy parecido a algunas aplicaciones de ligoteo basadas en intereses y gustos. Esta app es inteligente y va aprendiendo de nuestros rechazos hasta encontrar personas que se adecuen más a nuestro perfil. Se pueden filtrar los resultados según las características de la vivienda que se busque o por los intereses de los inquilinos (amante de los animales, de un tipo de música en concreto, fumador o no etc.).
Cuanto más usemos la aplicación, más cerca estaremos de encontrar el compañero de piso perfecto. Además, la privacidad y confianza es una de las principales ventajas de Badi ya que permite conectar nuestro perfil con el de Facebook o LinkedIn para no perdernos ningún detalle de nuestros futuros compañeros de vivienda.

la aplicación

Descargar

Badi para Android
 Badi para iOS

4. Pisos.com

Con la aplicación Pisos.com es posible llevar a cabo búsquedas a través de numerosos filtros que van más allá de los de las anteriores aplicaciones. Podremos buscar piso teniendo en cuenta los metros cuadrados, si tiene piscina, superficie de terreno y construcción, así como otras múltiples características de nuestra futura vivienda.
Dispone también de un sistema de alertas avanzado a través del cual la aplicación nos avisará cuando haya un cambio de precio o cuando aparezcan nuevas casas. Si queremos más información podremos contactar directamente con el vendedor a través del chat interno disponible en la aplicación.

Mostrar comentarios