Curvas, cúbicas o danzantes: las casas más extravagantes del mundo

  • Algunas de estas casas se encuentra en el límite entre la realidad y la ficción.
Casa danzante, Praga (República Checa)
Casa danzante, Praga (República Checa)
Casa danzante, Praga (República Checa)
Casa danzante, Praga (República Checa)

A veces la realidad supera la fantasía. Vivir dentro de un barril o dormir en un hotel con paredes de hielo puede parecer impensable, pero estas estructuras extravagantes existen de verdad.

Ice Hotel en Lake Louise, Canadá

Este magnífico hotel de hielo se encuentra en los picos de las Montañas Rocosas canadienses. Aquí el ambiente invernal es maravilloso, y podrás disfrutar de la vista del Glaciar Victoria. La estructura ofrece todas las comodidades que el turista más exigente puede pedir.

Ice Hotel a Lake Louise, Canadá
Ice Hotel a Lake Louise, Canadá

Biblioteca Pública de Kansas City, Kansas City (Missouri, Estados Unidos)

La fachada de la Biblioteca Pública de Kansas City, fundada en 1873 y renovada en el 2004, tiene la forma de un estante gigante con un total de 22 libros. Entre estos últimos, elegidos por los ciudadanos, hay obras de Platón, Shakespeare, Dickens, García Márquez y otros. Es una idea genial para transmitir amor por la lectura.

Casa Melnikov, Moscú (Rusia)

Dos cilindros superpuestos que simbolizan la unión entre dos almas. Konstantin Melnikov, un conocido arquitecto de vanguardia de la era soviética, seguro que visualizaba esta idea cuando diseñó este edificio. Hace unos años, la obra fue protagonista de una triste historia: para crear un Museo de Arquitectur, se desalojó del edificio a Ekaterina Karinskaya, sobrina del arquitecto, que durante 18 años vivió en la estructura, cuidándola y recibiendo a los curiosos turistas.

Barrel House, Cape Kolka (Letonia)

Pequeño, pero también original y acogedor: este barril, convertido en un alojamiento para dos personas, es ideal para una estancia exótica y exclusiva en las dunas de Letonia, cerca del Mar Báltico. 

Crooked House, Sopot (Polonia)

Este extraño edificio atrae a muchos turistas cada año, curiosos por ver sus originales curvas. Está ubicado en la calle principal de Monte Cassino, en la ciudad polaca de Sopot. En el interior también hay un centro comercial para los amantes de las compras.

Casa al revés, Szymbark (Polonia)

Una casa donde todo está patas arriba, incluso los muebles. Los muchos turistas que visitan este edificio pueden caminar en el techo, que en realidad es un suelo. Encargado por el empresario Daniel Czapiewski, está decorado con el típico estilo socialista de los años 70.

Casa danzante, Praga (República Checa)

El nombre de esta estructura, diseñada por el arquitecto croata Vlado Milunić en cooperación con el canadiense Frank Gehry, no es casualidad. El edificio, donde se encuentran varias oficinas, se parece a una pareja de bailarines en pleno movimiento.

Casa danzante, Praga (República Checa)
Casa danzante, Praga (República Checa)

La Ciudadela Verde, Magdeburgo (Alemania)

Conocida como Grüne Zitadelle, que significa “Ciudadela Verde”, este edificio es en realidad de color rosa intenso. Es una de las últimas obras del artista y arquitecto Friedensreich Hundertwasser, el “Gaudí vienés”, precursor de los principios de la bioarquitectura. El complejo residencial ocupa una área de 5.000 metros cuadrados, donde se incluye también el ArtHotel. En el techo se extiende un jardín muy grande y de aquí llega el nombre de “ciudadela verde”.

Casa solitaria en Drina River, Bajina Basta (Serbia) 

Construida sobre una roca en los años Sesenta, esta casa desafía literalmente la gravedad y el mal tiempo. Un refugio ideal para descansar después de un baño, ubicado en un maravilloso entorno natural, en la parte oriental del Parque Nacional de Tara.

Vagón convertido en alojamiento, Amsterdam (Países Bajos)

Esta graciosa habitación se encuentra a pocos kilómetros de Ámsterdam, en una granja donde es posible relajarse o vivir una experiencia de turismo rural, con animales, campos y productos típicos.

Casas Cúbicas, Rotterdam (Países Bajos) 

Estas estructuras han sido diseñadas por el arquitecto Piet Blom. Su intención era reproducir la idea de un bosque, donde cada casa es un árbol con un gran pilar en lugar del tronco, y un cubo invertido que recrea la parte superior de un árbol.

Edificio en Montmartre, París (Francia)

Si se ve desde cierto ángulo, este edificio parece casi inclinado: una de las grandes fachadas da la impresión de caer al suelo, mientras que el lado opuesto se eleva con orgullo hacia el cielo. Si esta fuera realmente su posición, este edificio no tendría nada que envidiar a la Torre de Pisa.

Casa Batlló, Barcelona (España) 

Excluir de este listado la Casa Batlló de Gaudí sería imperdonable. La fachada está inspirada en el mundo marino. De hecho, las formas curvas recuerdan las olas del mar. Pero esta obra maestra se presta a interpretaciones múltiples. Algunos la llaman, por ejemplo, la “Casa de los Hilos” porque las ventanas policromas en la parte inferior de la fachada, junto con los ocho pilares de soporte, dan la idea de una boca abierta.

Casa do Penedo, Fafe (Portugal)

La peculiaridad de esta casa es que está construida entre cuatro grandes rocas de piedra. Los únicos elementos de diferentes materiales son las ventanas, las puertas y el techo. En el interior, el estilo es rústico: los muebles, las escaleras y los pasamanos, por ejemplo, están hechos de madera. No sorprende que a lo largo de los años esta estructura se ha hecho famosa, por lo que es el destino de muchos turistas.

Capsule Hotel, Japón

Inventados en Japón a finales de los años Setenta, estos hoteles se han extendido también en Australia, Francia, Rusia y Sudáfrica. Su peculiaridad es ofrecer camas en espacios pequeños, que tienen la forma de una cápsula. No es el ejemplo de máxima comodidad. De hecho, estos hoteles son utilizados por viajeros de paso, que buscan un alojamiento barato para quedarse incluso una noche.

Casa loca de Hằng Nga, Dalat (Vietnam)

De este edificio se puede decir todo, excepto que es convencional. Diseñado por el arquitecto vietnamita Đặng Việt Nga, se trata en realidad de una casa vacacional que ofrece todos los servicios para una estancia exclusiva.

Casas Ufo, Sanzhi Pod City (Taiwán)

En 1978 estas casas fueron construidas para formar un complejo exclusivo. El proyecto no se ha terminado nunca y hoy toda el área se encuentra abandonada. Según la leyenda, este lugar estaría maldito. Parece que, durante la construcción de los edificios, ocurrieron muchos suicidios y accidentes de tráfico. La leyenda explica que estos hechos desafortunados sucedieron debido a que se decidió cortar en dos una estatua con forma de dragón chino que se encontraba en la entrada de la ciudad para hacer una carretera más grande.

Casa en un barco, Kerala (India) 

Un verdadero apartamento, con muchas ventanas, balcones y todo lo que se puede encontrar en una casa tradicional. La foto se ha tomado en uno de los incontables ríos de Kerala, en el sur de la India, donde hay más de un hogar de este tipo. Todas estas casas se pueden encontrar en la selección de Hundredrooms.

Mostrar comentarios