El 'peaje' de no pasar calor: los pisos con piscina son un 40% más caros en España

  • El sueño de la mayoría es poder vivir en una casa con piscina, pero para poder conseguirlo hay que pagar por ello.
Piscina
Piscina
Pixabay

En plena ola de calor en toda España, ¿a quién no le gustaría vivir en una casa con piscina? Tener la posibilidad de refrescarse con solo bajar al jardín es muy atractiva y muchos son los que tienen la piscina entre sus preferencias a la hora de buscar piso. El problema es que esta ventaja se paga, de hecho, cuesta de media un 40% más que un apartamento sin ella.

Según el portal inmobiliario Idealista, el precio medio de un piso con piscina en España es de 256.957 euros, frente a los 182.843 euros de los que no disponen de ella. Es decir, un 40,5% más que en el caso de Santa Cruz de Tenerife asciende casi al 100%, es decir, el doble. Igual sucede en Barcelona (97,5% más), Lleida (90,1%) y Las Palmas de Gran Canaria (89,9%). 

Pero además de este sobreprecio, la piscina, como es lógico, conlleva mayores gastos de comunidad para su mantenimiento. En concreto, el portal cifra en 586 euros los gastos de más al año. Si estos gastos en una comunidad sin piscina son de una media de 790 euros al año, cuando se dispone de ella se disparan a 1.375 euros, lo que supone un 74% más.

En Madrid solo cuestan un 10% más

Del informe de Idealista sorprende que en Madrid, donde los pisos son más caros que en otras ciudades, el sobreprecio por disfrutar de piscina es de algo más del 10%. Según Idealista, esto se debe a que la capital ha sabido crear en los últimos años desarrollos turísticos con más zonas comunes que en otras regiones donde la capacidad es más limitada. 

Aunque hay lugares donde la diferencia es incluso menor. Por ejemplo, en Guadalajara los pisos con piscina solo cuestan un 0,5% más caros, mientras que en Murcia la diferencia es del 0,7%, en Ourense, del 1,5%, en Salamanca, del 2,4%, y en Bilbao, del 3%.

Mostrar comentarios