Ubicado en Sevilla

La banca da el 'sí' a Lar España: tiene 100 millones para hacer su centro comercial

El préstamo ha sido concedido por un periodo de siete años a un interés del euríbor+2,25% los dos primeros años y del 2% en los cinco siguientes.

Centro comercial de Palmas Altas
Centro comercial de Palmas Altas

Lar España ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 98,5 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio familiar Palmas Altas. Es, según señala la socimi, la primera vez desde 2007 que un activo retail en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria.

Sergio Criado, CFO de Lar España, ha destacado que "esta operación, la primera de un tamaño similar desde el comienzo de la crisis, marca un punto de inflexión en la financiación de los desarrollos comerciales en España". Además, ha señalado que "refleja la creciente confianza del sector financiero no solo en la puesta en marcha de los centros comerciales, sino también en el crecimiento del consumo privado y de la economía española".

El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco por un periodo de siete años a un interés del euríbor+2,25% los dos primeros años y del 2% en los cinco ejercicios siguientes. 

Una vez finalizado, Palmas Altas se convertirá en el activo de mayor valor de la socimi hasta la fecha, uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía y la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década. El centro comercial dispone de 100.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales y abrirá sus puertas en la primavera de 2019, teniendo ya un índice de comercialización cercano al 63% y se espera que supere el 90% a finales de 2018.

Lar España prevé que Palmas Altas genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y se espera una afluencia de 14 millones de visitantes al año. El activo está situado en una zona de crecimiento de la ciudad que carece de formatos comerciales y de ocio similares, de modo que complementará la oferta actual. 

Cerca del 60% de la superficie total del complejo comercial se destinará a espacios comerciales y un 40% a restauración, ocio, deporte y zonas verdes. En concreto, Lar España ha llegado ya a acuerdos con marcas como Mercadona, MediaMarkt, Yelmo Cines y Urban Planet, además de McDonalds, 100 Montaditos, Starbucks, Friday’s; Primark, Levis, Jack & Jones, y Foot Locker en moda, por lo que aspira a ser una referencia para el sector a nivel nacional y europeo por la mezcla en su oferta comercial y de entretenimiento.

El proyecto permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo. De éstos, 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes, lo que supondrá un revulsivo para la economía y la creación de empleo de Sevilla.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios