La socimi de los Hatchwell festeja el salto a la bolsa con más operaciones en Madrid

  • Excem, vehículo utilizado por la familia cementera, salió a cotizar al MAB la pasada semana y consiguió una revalorización del 1,4% de sus acciones. 
La contratación de seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes se duplica en otoño
La contratación de seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes se duplica en otoño
EUROPA PRESS

Excem Capital Partners, la socimi de la familia Hatchwell, uno de los pilares del capital judío en España, que dedica su actividad al alquiler de pisos para estudiantes y jóvenes, ha cerrado la operación de compra de un inmueble en el centro de Madrid, concretamente en la calle Doctor Cortezo 15, por un valor de 7,5 millones de euros. La adquisición del inmueble se enmarca dentro de la estrategia de compra de activos que mostraban en su documentación de salida a bolsa. 

El inmueble cuenta con 10 viviendas y dos locales comerciales, actualmente arrendados, "con una superficie total construida de 2.096 metros cuadrados construidos", según confirma la propia compañía al Mercado Alternativo Bursátil. 

La operación ha sido financiada en un 40% con caja disponible de la compañía y en un 60% por un préstamo con garantía hipotecaria con el Banco Sabadell. Este crédito tiene una duración de diez años y un tipo de interés fijo del 2,10%. Además, la propia compañía indica que Excem se ha subrogado en el contrato de la empleada de la portería que presta sus servicios en el inmueble. 

La socimi de los Hatchwell salió a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil el pasado jueves a un precio de 1,40 euros por título, lo que suponía valorar la compañía en 17 millones de euros. Al cierre de este lunes, el precio de las acciones había aumentado en 0,02 euros, lo que supone un incremento del 1,4%. 

Excem dividió su grupo el pasado año en tres sectores: por un lado,  Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial, dedicada al alquiler de habitaciones a estudiantes y jóvenes profesionales; otra matriz que centra su negocio en los activos turísticos con hoteles y hostels, Situr, y una tercera que basa su actividad en el mercado de oficinas

La primera de ellas, que es la que ha realizado esta inversión y que salió a cotizar al MAB la pasada semana, centra su actividad en la adquisición de viviendas para su reforma y posterior alquiler por habitaciones a estudiantes y jóvenes trabajadores. Por ello, justo antes del salto al parqué, la socimi amplió capital en 1,05 millones de euros, hasta alcanzar los 7,7 millones. 

Precisamente esta actividad , la del alquiler de habitaciones para estudiantes, es uno de los nichos de negocio en el que han empezado a entrar los más grandes debido a su alta rentabilidad. Excem ha sabido aprovecharlo creando una socimi dedicada en exclusiva a la compra y explotación de vivienda, pero no ha sido la única compañía. El Banco Santander entró en Beroomers, un negocio independiente de alquiler de habitaciones para este colectivo en el seno de su programa de universidades 'Universia' a cambio de convertirse en su 'partner' exclusivo.  

Mostrar comentarios