Con cerca de 600 lotes

Sareb quiere acelerar la venta de activos y lanza un canal de subastas electrónicas

La compañía nacía con la intención de vender de manera ordenada todos sus activos inmobiliarios en un plazo de 15 años que finaliza en 2027.

El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen. (EFE)
El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen. (EFE)

Sareb ha decidido dar una marcha más a la venta de inmuebles y ha incorporado a su página web un buscador de subastas electrónicas vinculadas a su cartera. En concreto se trata de subastas judiciales en las que se venden inmuebles que son garantía de alguno de los préstamos de Sareb. Esta herramienta, ubicada en el menú principal de la página de inicio, permite acceder a información pública suministrada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La búsqueda de activos en venta se puede hacer con criterios de ubicación, tipología o incluso el número de referencia de las subastas. De este modo se puede acceder a las fichas proporcionadas el juzgado, notario o entidad responsable del proceso de venta. En cada una de ellas se consigna información básica como la dirección exacta del activo, el rango de fechas para presentar pujas o el valor del activo en escrituras.

En caso de requerir datos adicionales, cada ficha cuenta con un formulario para ponerse en contacto directo con Sareb, así como un enlace directo al portal de subastas electrónicas del BOE por si se desea acceder al proceso de licitación.

Casi 600 lotes en venta en diversas subastas

En la actualidad, puede consultarse información de casi 600 lotes con diferentes activos que figuran como garantías de Sareb y se reparten por diferentes comunidades autónomas del territorio español.

Con esta nueva iniciativa Sareb da un paso más en su política de transparencia, dando visibilidad a una parte importante de la actividad relacionadas con su cartera y facilitando la concurrencia competitiva en los procesos de subasta.

Por tanto, Sareb decide acelerar sus planes ya que la compañía nacía con la intención de vender de manera ordenada todos sus activos en un plazo de 15 años que finaliza en 2027. Al cierre de sus cinco primeros años de vida, la compañía ha reducido su cartera en 13.817 millones de euros, el 27,2% del total. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios