Testa toca la campana con fuerza: supera los 14 euros en su estreno en el parqué

  • La socimi ha conseguido superar el valor de algunas compañías del Ibex 35 y prevé crecer en activos de cara al futuro. 
Testa aprueba mañana su fusión con las viviendas en renta de Acciona
Testa aprueba mañana su fusión con las viviendas en renta de Acciona
EUROPA PRESS

Las acciones de Testa Residencial han salido definitivamente a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil con una subida del 1,44%, hasta los 14,1 euros por acción. La socimi salía al parqué a un precio de 13,86 euros por título, lo que suponía convertir a la empresa en la segunda compañía del MAB en valor de cotización, incluso superando a algunas del Ibex como Indra o DIA. 

El Consejo de Administración había fijado un precio de referencia para sus acciones de 6 euros, lo que supone valorar la compañía en 204 millones. El código de negociación de la compañía será "YCPS" y Renta 4 Corporate es el Asesor Registrado y Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.

Testa Residencial es la empresa privada líder del mercado residencial en alquiler en España (sin incluir carteras de propiedad de entidades financieras). Está participada en un 36,8% por el Santander; en un 25,6% por el BBVA; un 20% por Acciona y un 17% por Merlin Properties.

La socimi opera en el segmento residencial en España y tiene una cartera de más de 10.000 viviendas. Sus activos están situados, fundamentalmente, en Madrid, aunque también tiene presencia en San Sebastián, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Valencia. Sus propiedades fueron valoradas a cierre de 2017 por Savills Aguirre Newman en 2.276 millones de euros y la mayoría de ellas, el 77,5% del GAV , se encuentran en localizaciones 'premium'.

Además, durante el último ejercicio, el valor del conjunto de sus propiedades ha aumentado en casi 73 millones de euros, según los mismos datos.

Testa tenía inicialmente programada una salida a bolsa a través del Mercado Continuo para el mes de junio de este año. La socimi de pisos en alquiler quería llegar al parqué a través de una oferta pública de venta de acciones, OPV, y una oferta pública de suscripción, OPS, de nuevos títulos, esta última por importe de 130 millones de euros, ambas dirigidas a inversores institucionales. Lo cierto es que, ante la situación política, la firma participada por Merlin Properties decidió retrasar su debut hasta ahora y cambiar el rumbo hacia el Mercado Alternativo Bursátil. 

Mostrar comentarios