¡Twin Peaks es una inmobiliaria! Un ex de Knight Frank se 'forra' con pisos de lujo

  • Han adquirido el número 30 del Paseo de Gracia en Barcelona. Tras comprarlo por 25 millones, doblará su precio convirtiéndolo en viviendas de lujo.
Paseo de Gracia 30
Paseo de Gracia 30
Twin Peaks Capital

Cuando Ernesto Tarazona, exsocio responsable del negocio Residencial de Knight Frank España, abandonó la compañía en la que había desarrollado gran parte de su carrera, sabía que su futuro no estaba lejos del mercado inmobiliario de lujo. Sus 20 años de experiencia en el Real Estate le daban el olfato para ver qué edificios podrían convertirse en los más solicitados entre las élites económicas de la sociedad. Anticipándose al pelozato de Netflix, se embarcó en un nuevo proyecto, al que bautizó como Twin Peaks Capital, consiguiendo que el nombre ya no solo se relacione con la famosa serie de David Lynch, sino con quienes llegan pisando fuerte en la gestión inmobiliaria de alto standing.

Su última adquisición deja claro que no solo es experto en negociar la compra de edificios emblemáticos, sino también sacar beneficio económico de ello: un edificio situado en el número 30 del Paseo de Gracia, la milla de oro barcelonesa, frente a la Bolsa de Barcelona y a dos manzanas de la Casa Batlló de Gaudí. Hasta ahora, pertenecía a la antigua Agrupació Mútua y acogió durante años la sede de Iberia en Barcelona.

Poco quedará en los próximos meses de su pasado como edificio de oficinas. La idea de Twin Peaks es transformar el inmueble de seis plantas en pisos de lujo, por lo que la operación no ha incluido los locales comerciales de los bajos. La compra del edificio de 3.200 m2 se ha cerrado por 25 millones de euros. Ahí radica la habilidad del exKnight Frank. Tras adquirirlo por algo más de 7.000 euros por m2, después de paso de arquitectos e interioristas, se estima que los apartamentos doblarán su precio y superarán los 15.000 euros por m2, un negocio redondo.

Otro de los proyectos que destaca la compañía en su página web son los pisos de lujos en el emblemático edificio de Serrano 53. Tras ser adquirido por el fondo alemán Invesco Real Estate por unos 52 millones de euros, Tarazona ha sido el encargado de dar salida a nueve viviendas únicas, tres de ellas en formato dúplex y dos con terrazas tipo ático, todas ellas de más de 187m2. El precio ha oscilado entre los 10.000 y los 11.000 euros el m2.

No son los únicos inmuebles que se cuentan entre sus logros. En Barcelona han apostado por comercializar apartamentos en el número 637 de la Gran Vía, diseñados por el estudio de arquitectura Plasencia y que superan el millón y medio de euros, así como 8 viviendas de nueva construcción en la calle Varsovia 134, entre las que se incluyen dúplex con jardín privado. Además en Madrid, en la calle San Marcos 21, disponen de una promoción de tres exclusivas viviendas y un loft distribuidos en cuatro plantas, cuyo proyecto ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Hans Abaton.

Twin Peaks se fundó en 2016 en Madrid y su capital se reparte entre los hermanos Escoda y su consejero delegado, Ernesto Tarazona, que cuenta con la ayuda indispensable de otro exKnight Frank, Jaime Cobián, que ocupa el puesto de Finance Manager and Transaction Analyst.

Mostrar comentarios