Tras una denuncia de UGT

La Inspección de Trabajo da de alta a casi 3.000 repartidores de Amazon

Se trata de repartidores autónomos que utilizaban su propio vehículo para el reparto de paquetes a través de lo que la empresa denomina Amazon Flex.

Una persona trabajando con un ordenador.
Una persona trabajando con un ordenador.
Pxhere

Casi 3.000 repartidores de Amazon Flex han sido dados de alta de oficio en el régimen general de la Seguridad Social por la Inspección de Trabajo tras una denuncia de UGT sobre sus condiciones laborales. Según ha informado el sindicato este miércoles, se trata de repartidores autónomos que utilizaban su propio vehículo para el reparto de paquetes a través de lo que la empresa denomina Amazon Flex.

Tras la denuncia del sindicato hace un año, detallan, en Madrid se han dado de alta de oficio por la Inspección a 2.116 personas, lo que supone 3 millones de euros en cuotas no satisfechas al régimen general de la Seguridad Social, además de la multa correspondiente. En el caso de Barcelona han sido 805 personas dadas de alta y el acta de liquidación asciende a 905.000 euros.

En total, en las dos provincias se ha dado de alta a 2.921 personas, con casi cuatro millones de euros de ingreso en las arcas de la Seguridad Social, "pero aún quedan provincias en las que se debe terminar la actuación de la Inspección de Trabajo", añade UGT.

"Si en estos días Amazon, con su campaña de Amazon Prime Day, es capaz de tirar los precios para ofrecer productos más baratos es porque utiliza un modelo laboral fraudulento en el que se ahorra gran cantidad de dinero rebajando las condiciones laborales de sus trabajadores", ha criticado en declaraciones remitidas a los medios el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino.

Mostrar comentarios