Por 140 millones

Intrum compra Haya Real Estate y eleva en 11.000 millones sus activos gestionados

La operación permitirá a la compañía afianzar sus relaciones con los grandes bancos y aumentar su peso en el mercado español, en un momento de cambios regulatorios alrededor de la vivienda.

Bellosta (Intrum)
José Luis Bellosta, Managing Director de Intrum en España.
Cedida

Intrum ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de Haya Real Estate por un valor total de 140 millones. Esta transacción supondrá laintegración dela firma en la estructura de Intrum en España, ampliando así su cartera de clientes y volumen de activos bajo gestión, que aumentarán en 11.000 millones de euros con la compra y afianzará las relaciones del grupo con los bancos con los que ya opera.

“La adquisición de Haya Real Estate refuerza nuestro posicionamiento en España, uno de los mercados clave para Intrum a nivel global. Además, aborda una de las prioridades estratégicas de la organización para 2023, Crecer y Transformar, al acelerar nuestro desarrollo comercial y fortalecer nuestro negocio de gestión de créditos con garantía y activos inmobiliarios”, indica Andrés Rubio, presidente y consejero delegado de Intrum en un comunicado.

En el mismo, José Luis Bellosta, Managing Director de Intrum en España señala que la compañía está muy satisfecha con el acuerdo, que "le permitirá ampliar nuestra base de clientes en el mercado español y profundizar en la relación con entidades financieras de primer nivel, así como incorporar un excelente equipo de profesionales a nuestro negocio en España”, apunta.

La adquisición aumentará el volumen de activos en gestión de Intrum en España por valor de cerca de 11.000 millones de euros, gestionados actualmente por Haya, entre los que se incluyen 105.000 activos inmobiliarios. Además, "el acuerdo reforzará la relación de Intrum con uno de los mayores inversores en carteras de non performing assets -NPA- a nivel global, Cerberus, y ampliará muy significativamente el negocio de la compañía con algunas de las principales entidades financieras españolas como BBVA, CaixaBank o Grupo Cooperativo Cajamar, consolidando su posicionamiento como socio de referencia en gestión de créditos y activos inmobiliarios para este sector en nuestro país", defiende la compañía en una nota de prensa.

La integración de Haya Real Estate permitirá también sumar al negocio de Intrum en España un equipo de más de 550 profesionales y se espera que la operación se complete en el último trimestre de este año. 

Mostrar comentarios