Fin de la operación: Intrum se queda con el 80% de Solvia tras pagar 300 millones

  • El banco seguirá teniendo el 20% de los títulos de su filial inmobiliaria y utilizará esta operación para reforzar el vínculo entre ambas firmas.
Solvia (Banco Sabadell) recibe 237 candidaturas para un premio a la innovación en vivienda
Solvia (Banco Sabadell) recibe 237 candidaturas para un premio a la innovación en vivienda

Fin de la operación. Tras muchas dudas, Sabadell ha terminado por vender su filial inmobiliaria, Solvia Servicios Inmobiliarios, al grupo sueco Intrum por 300 millones de euros. "El acuerdo refuerza la posición de Intrum en el mercado español", señala la propia empresa. 

A través de esta operación, el grupo sueco adquirirá el 80% de las acciones de Solvia Servicios Inmobiliarios SLU, mientras que Banco Sabadell conservará el 20% restante. Solvia es uno de los proveedores de servicios inmobiliarios líderes en España, con más de 21 mil millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados.

“Con esta adquisición, nuestra compañía refuerza la unidad de negocio de servicios inmobiliarios y se convierte en uno de los principales actores del mercado español, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra relación con Sabadell, con quien colaboramos desde el año 2014”, aseguraba Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica.

Para Mikael Ericson, presidente y CEO de Intrum, “la compra de Solvia constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios”. La transacción, cuyo cierre se espera durante el primer trimestre de 2019, respalda los objetivos a largo plazo de Intrum para 2020.

La venta de Solvia Servicios Inmobiliarios incluiría la plataforma de intermediación y el equipo de comercialización de viviendas, pero dejaría de lado los activos con los que la firma se ha ido haciendo en los últimos años. 

Esta operación había sido puesta sobre la mesa por el propio consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, el pasado mes de octubre. En ese momento, confirmó que había colgado el cartel de "se vende" en esta parte de la compañía y reconoció que “hay un buen apetito de mercado” por la filial.

El peso de los activos inmobiliarios de Sabadell ya se había reducido de forma muy importante durante los últimos meses. En este sentido, Cerberus se quedó con la mayoría de ellos, en una operación por valor de 3.100 millones de euros. Esta cifra incluía una importante pérdida, al tener en cuenta que los activos estaban valorados en más de 9.000 millones de euros. 

Mostrar comentarios