Invesco eleva su participación en OHL tras la venta del negocio de concesiones

  • El aumento de la inversión se produce un día después de que la empresa controlada por Villar Mir vendiera su negocio concesional por 2.235 millones. 
OHL sube un 40% en bolsa tras vender su negocio de concesiones
OHL sube un 40% en bolsa tras vender su negocio de concesiones

Invesco ha elevado hasta el 2,54% su participación en OHL, desde el porcentaje del 1,98% que tenía hasta ahora, coincidiendo con la venta por parte de la constructora de su división de concesiones.

El gestor de fondos materializó el aumento de su posición en la compañía el pasado día 17 de octubre, un día después de que la empresa controlada por Villar Mir anunciara la venta del negocio concesional por 2.235 millones de euros.

Invesco cuenta con un paquete de 7,59 millones de acciones de OHL, representativas de dicho 2,542% de su capital, en representación de varios fondos de pensiones y aseguradoras que gestiona la firma, según consta en los registros de la CNMV.

El porcentaje que el gestor tiene en la constructora está valorado en 35,1 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

Invesco es uno de los fondos institucionales que están en el capital de OHL, junto con Santander Asset Management y Société Générale, con alrededor de un 3% cada uno, Deutsche Bank con un 2,197%, y Hengistbury Master Fund con un 1,9% a través de derivados.

Mostrar comentarios