La invasión rusa provocó un punto de inflexión

Invesco registró unos flujos netos de 6.900 millones en ETFs el año pasado

Los inversores apostaron por la compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos, en Europa los flujos hacia los fondos cotizados de renta fija permanecieron estables y en China sufrieron un retroceso significante.

Invesco registró unos flujos netos de 6.900 millones en ETFs el año pasado.
Invesco registró unos flujos netos de 6.900 millones en ETFs el año pasado.
Invesco

La gestora de activos Invesco registró a lo largo del año pasado flujos de netos de 7.500 millones de dólares (6.889 millones de euros) en Europa en sus fondos indexados (ETFs). A nivel de flujos, explica la firma, 2022 comenzó con dos meses muy sólidos, sin embargo la invasión de Ucrania por parte de Rusia implicó un punto de inflexión, desde ese periodo el dinero fue saliendo de manera progresiva

El contexto trajo una oportunidad para algunos segmentos de renta fija, cuyo crecimiento se agilizó de forma relevante a lo largo de 2022. Los inversores apostaron por la compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que los flujos hacia los ETFs de renta fija europea permanecieron estables. Sin embargo, la inversión en renta fija en China sufrió un marcado retroceso con más de 11.000 millones de dólares (10.086 millones de euros) en salidas en 2022.

Los ETFs de renta variable captaron casi 60.000 millones de dólares (55.016 millones de euros), aunque la caída del mercado provocó un descenso global de los activos bajo gestión. La firma explica en un comunicado que las materias primas fueron la única clase de activo que se revalorizó durante el último ejercicio. La renta variable global y la estadounidense fueron las que más flujos captaron, mientras que Europa y Japón experimentaron salidas netas.

Aumento en las estrategias ESG

El 61% de los flujos de entrada en fondos indexados (ETFs) el año pasado fueron a estrategias medioambientales, sociales o de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), 10 puntos más que en 2021. De esta forma, este tipo de ETFs representa ya el 18% de los activos totales en este tipo de activo, con 258.000 millones de dólares (236.654 millones de euros).

Mostrar comentarios